
En pleno barrio de Lavapiés (Madrid), se encuentra una de las tabernas veganas más aclamadas de la capital: La Oveja Negra. Fue en el año 2012 cuando abrió por primera vez sus puertas y comenzó a conquistar el paladar de sus clientes con platos veganos de todo tipo. Ahora, más de una década después de su apertura, el establecimiento puede presumir de ser todo un referente en este tipo de cocinas. Además de variada, su oferta es también rica y accesible.
La taberna se distingue por su compromiso con la justicia social y las opresiones, buscando crear un espacio seguro y acogedor para todas las personas. De este modo, su filosofía se basa en el apoyo mutuo, la solidaridad y el respeto.

Qué comer en la Oveja Negra
La oferta gastronómica de esta taberna está diseñada para satisfacer todos los paladares. En ella se incluye un variado menú del día disponible de lunes a viernes por 12 euros. En él se ofrece pan, un primer y segundo plato, bebida (a elegir entre caña, vino, limonada o agua con gas) y postre o café. Además, es perfecto para los trabajadores de la zona, ya que la propuesta cambia en función del día de la semana.
Por otra parte, a quienes no les termine de convencer la oferta del menú, también tienen la opción de escoger platos sueltos de la carta. Esta última destaca por opciones como los tacos de jackfruit a la barbacoa, disponibles por 7 euros, o los nachos con guacamole, queso vegano, chili de frijoles negros y soja, nata agria y jalapeños por 9 euros.
La hamburguesa “Oveja Negra”, elaborada a base de soja, queso y bacon vegano, pepinillos y servida con patatas gajo y veganesa, es también otra de sus propuestas estrella. El coste es de 13, 40 euros. Además de su oferta salada, el local cuenta con postres caseros como la “cheesefake” de anacardos con base de galleta y mermelada casera. Para acompañar, los clientes pueden elegir entre cervezas artesanales y zumos ecológicos.
Cómo llegar
La Oveja Negra Taberna Vegana está ubicada en la Calle de Buenavista, 42, en el barrio madrileño de Lavapiés. Su céntrica localización permite un acceso cómodo tanto a pie como en transporte público.
Para quienes prefieren el metro, las estaciones más cercanas son Lavapiés, de la Línea 3, y Antón Martín, de la Línea 1. Ambas se encuentran a pocos minutos a pie del establecimiento, lo que facilita la llegada desde distintos puntos de Madrid. El acceso en autobús también es una opción viable, ya que diversas líneas cuentan con paradas en las inmediaciones de la taberna. Y lo que es más, quienes se trasladen al restaurante además de la oferta gastronómica de la taberna, también podrán disfrutar de la pequeña tienda de La Oveja Negra, aquí se consumen productos relacionados con su ideología.
Por otro lado, y pensando en la comodidad de sus comensales, La Oveja Negra también ofrece servicio de comida para llevar a través de plataformas como Just Eat.
Últimas Noticias
Chorizo: propiedades, beneficios y contraindicaciones
Este embutido es característico de la gastronomía española, pero su consumo debe ser limitado

Procedente el despido de una trabajadora de Carrefour que fue sorprendida llevándose unas mollejas de pollo y un paquete de papel higiénico sin pagarlos
La empleada reconoció que no había abonado al menos uno de los productos, cuyo valor total alcanzaba los 6,91 euros
Precio de la gasolina en España 2026: las tarifas más altas y más bajas hoy
Aquí está la lista de los precios más bajos de las gasolinas y también los más caros en distintas ciudades de España

Precio del aceite de oliva en España este lunes 9 de febrero
La cotización de este producto han mostrado cambios importantes por diversos factores, desde lluvias y sequías, hasta abundancias y bajas de cosecha

Tamara Gorro y Ezequiel Garay: más de una década de amor, su tormentosa separación y los rumores de pareja con Cayetano Rivera
El futbolista argentino y la colaboradora de televisión vivieron uno de los matrimonios más comentados durante diez años de relación



