Qué se come en el restaurante favorito de Arguiñano: menú del día por 15 €, sidra de producción propia y postres caseros

El famoso cocinero vasco tiene su puesto favorito en el Izeta, donde ya suma 20 años de visitas junto a su familia y amigos

Guardar
Karlos Arguiñano y su restaurante
Karlos Arguiñano y su restaurante favorito. (Montaje Infobae España)

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros con más renombre y fama en el país por su larga trayectoria y presencia en el ámbito televisivo. El vasco se ha ganado a la audiencia con su cocina tradicional y al alcance de todos, con productos comunes y elaboraciones sencillas que alegran el paladar. Por tanto, su filosofía se relaciona con la cocción de recetas saludables y que no supongan un gran desembolso económico. No obstante, esa forma de ver la vida en la cocina la traslada también en su día a día, como ha expresado en una entrevista en la Cadena Ser.

Allí, el chef ha expresado cuál es su restaurante favorito, para sorpresa de todos: Izeta, situado en Zarautz, País Vasco. Este emplazamiento es conocido por ser una sidrería cuya especialidad gastronómica está en la carne y en el pescado, que han conquistado el paladar del cocinero. Además, es un local que destaca por el precio de su menú del día: 15 euros, como se puede ver en su página web.

Menú del día, sidras y postres caseros

Cuando uno piensa en menú del día, puede relacionarlo con una selección cerrada e impuesta de platos, pero no siempre es así. En este caso, el emplazamiento oferta a elegir entre cuatro entrantes y tres segundos platos, más café, bebida y postre incluidos en el precio. Además, el restaurante varía las elaboraciones cada jornada, por lo que se garantiza una variedad de producto y comida de temporada.

Web Restaurante Izeta
Web Restaurante Izeta

Adicionalmente de un lugar para comer, también es un sitio donde se podrá degustar la sidra, un producto que ellos mismos elaboran. Las manzanas son autóctonas y provienen de sus propias cosechas, aunque también de “otros caseríos de la zona de Costa Urola”. Su producción alcanza los 130.000 litros anuales, donde una buena cantidad se comercializa, pero otra parte se almacena para ofertar a los comensales que lo deseen. El precio a pagar, tal y como se puede observar en su tienda online, oscila entre los 2.40 y los 3.80 euros por cada envase de 75 centilitros.

Por la parte que le toca a sus postres, tienen una amplia lista de elaboraciones caseras, según puede leerse en su carta. Entre los más destacados podrían estar la degustación de tartas caseras, los flanes o los sorbetes, todos ellos por un valor de 5.45 euros por producto.

Carta postres Izeta en su
Carta postres Izeta en su página web

Otros productos de la carta

En la sección de entrantes encontramos desde ibéricos hasta ensaladas, pasando por otros productos típicos como croquetas, calamares o sopas. Sin embargo, lo más reconocido del lugar son sus carnes y pescados, donde también se encuentra una interesante variedad. A pesar de ello, están más especializados en el mar, por lo que los amantes de la carne tendrán reducidas sus comandas a tan solo cuatro productos: pollo, ternera con patatas, chuletillas y costillas. Sin embargo, en lo marítimo, la elección es bastante más amplia, con la posibilidad de pedir distintas variedades de pescados, donde la más cara será de 50 euros: rape a la brasa.

Cuánto cuesta comer en el restaurante de Arguiñano: todo el mundo dice lo mismo sobre el precio.