Un tren Madrid-Sevilla se queda tirado durante tres horas sin aire acondicionado: estaba a 6 kilómetros de la estación de Santa Justa

Según ha explicado Renfe, “una avería en el sistema de electricidad ha dejado al tres sin tensión” con cientos de pasajeros a bordo

Guardar

Nuevo

infobae

Un tren que salía de Madrid a las 9:27 horas se ha quedado sin tensión a causa de una avería en el sistema de electricidad. Se trata de una incidencia “en el sistema de electricidad, que ha dejado al tren sin tensión”, han indicado fuentes de Renfe a EFE.

Tras comunicarse la avería, “se ha enviado material con adaptador desde Sevilla para remolcar el tren y sacarlo de la zona neutra para que coja tensión”, han explicado fuentes de Renfe.

Se espera solucionar la incidencia lo antes posible, indica la compañía después de que varios pasajeros se han puesto en contacto con EFE para denunciar que llevaban “más de dos horas y media parados y sin aire acondicionado”. El tren averiado solo se encontraba a seis kilómetros de la estación de Santa Justa.

La larga espera de los pasajeros bajo el sol ha hecho que “varias personas mayores estuvieran sofocadas por el calor”, según el testimonio de una joven enfermera que estaba en el tren.

El administrador ferroviario Adif ha informado en sus redes sociales de que el problema es una avería entre Sevilla, Santa Justa y Guadajoz, provocada durante la realización de trabajos de mantenimiento.

Retrasos en cadena

La misma fuente ha informado de que los problemas de retraso se producían en las dos direcciones. Además, la avería ha provocado que varios trenes sufran distintos retrasos en sus respectivos viajes, ha informado Renfe.

El Avlo Sevilla-Madrid de las 5:50 horas, que ha iniciado el viaje a las 8:52 horas; el Avant Sevilla-Granada de las 07:42 horas, que comenzó a rodar con 45 minutos de retraso; el Avant Sevilla-Málaga de las 06:25 horas con una 1 hora y 50 minutos de retraso, y el AVE Sevilla-Madrid de las 10:00 con 2 horas. También han salido con diferentes retrasos el Avant a Málaga, el AVE a Barcelona, el AVE a Madrid de las 9:36 horas o el Avant a Granada de las 9:36 horas, aunque este último solo con diez minutos de retraso.

Según Renfe, hay “un cuello de botella” en la estación sevillana, pero se están intentando recuperar los horarios poco a poco.

Reacciones en las redes

Renfe no deja de ser el punto de mira. La nueva política de indemnizaciones por retraso está en boca de todos y los problemas de los nuevos trenes, sumado a las obras de mantenimiento y modernización, no ayudan a que los usuarios de las redes cesen sus críticas.

La cuenta de X Ministerio de la Verdad (@MinDeLaVerdad) ha publicado una foto de uno de los viajeros, que se encontraban en las puertas del tren abiertas para huir del calor, lo siguiente: “Hola Óscar Puente. Estamos en el tren Madrid-Huelva que lleva averiado 2 horas cerca de Sevilla sin aire acondicionado y sin agua. ¡Suelta el puto palo del golf y arregla esto!”. Los memes a la famosa cuenta no se han hecho esperar y ya cuenta con más de 71.000 visualizaciones.

Por otro lado, otra viajera y usuaria de X, Raquel (@raquelcastwin) ha comentado: “Parados en un tren intercity a la entrada de Sevilla, esto se repite semana tras semana en el tren que une Madrid-Huelva. Sin aire acondicionado, sin agua disponible. De nuevo una vergüenza”. Además, ha mencionado a distintas cadenas de televisión para que hicieran eco de la situación.

* Con información de la Agencia EFE

Guardar

Nuevo