Los meses de verano representan una época de calma, disfrute y mayor contacto con amigos y familiares. Entre los planes de sol, playa y piscina, también hay espacio para experiencias gastronómicas. De este modo, con las agendas más liberadas, muchas personas aprovechan para disfrutar de la compañía de sus seres queridos compartiendo un placer único: la comida. Además, el hecho de disponer de más tiempo para cocinar, también permite salirse de las líneas gastronómicas tradicionales y explorar las recetas de otras culturas.
Los fideos chinos de pollo son un plato popular en la cocina asiática, conocido por su sabor y versatilidad. Esta receta combina tiras de pollo doradas y jugosas con una mezcla colorida de verduras salteadas, como cebolla, pimiento y zanahoria, todo mezclado con fideos cocidos y sazonado con salsa de soja y un toque de aceite de sésamo. Con todo ello, a continuación se explicará el proceso de elaboración paso a paso.
Recetas de fideos chinos con pollo
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Raciones: 4 unidades
Ingredientes:
- 200 gramos de fideos chinos
- 200 gramos de pechuga de pollo, cortada en tiras
- 1 pimiento rojo, cortado en tiras
- 1 zanahoria, cortada en juliana
- 1 cebolla, cortada en juliana
- 2 dientes de ajo, picados
- 100 gramos de brotes de soja
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de sésamo (opcional)
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración:
Para preparar los fideos chinos con pollo es necesario seguir los siguientes pasos:
- El primer paso para elaborar este plato es hacer los fideos. Para ello habrá que adaptar la preparación a las indicaciones de cada marca. Así, una vez cocidos se escurren y se reservan para utilizarlos más adelante.
- Con los fideos listos, es momento de pasar a la preparación del resto de ingredientes. Para ello, coloca una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande tipo wok y caliéntalo a fuego medio-alto. Cuando esté suficientemente caliente, es momento de agregar las tiras de pollo y sazonarlas con sal y pimienta. Una vez se doren, se retiran y se reservan.
- Con el pollo ya preparado, es momento de cocinarlas las verduras en la misma sartén que se ha utilizado previamente. Así, con una cucharada adicional de aceite de oliva, se agrega la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el ajo. Habrá que saltearlas durante aproximadamente cinco minutos, hasta que las verduras estén tiernas pero aún crujientes. Pasado ese tiempo, se añaden los brotes de soja a la sartén y se cocina durante un par de minutos más.
- Con las verduras ya preparadas, hay que Reincorporar el pollo a la sartén, donde se volverán a añadir los fideos. Es importante mezclar todo bien y añadir la salsa de soja y el aceite de sésamos si así se desea. Se deberá cocinar durante aproximadamente dos minutos más, mezclando para que los sabores queden completamente integrados.
Para un resultado distinto se recomienda ir jugando con las verduras e ir creando distintas versiones de un mismo plato. Además, también se le puede dar un toque picante al plato agregando un poco de chile fresco o salsa de chile.