Así son las nuevas ediciones de la saga de Harry Potter: incluyen ilustraciones de un artista español

La editorial Salamandra ha reeditado la famosa saga escrita por J.K. Rowling con ilustraciones diseñadas por Xavier Bonet. Los primeros títulos que han llegado a las librerías son ‘La piedra filosofal’ y ‘La cámara secreta’

Guardar

Nuevo

Las nuevas ediciones de la saga de Harry Potter (Editorial Salamandra)
Las nuevas ediciones de la saga de Harry Potter (Editorial Salamandra)

Mágicas, aventureras y únicas. La saga de novelas de Harry Potter no sólo es una de las más vendidas y leídas de siempre, también cuenta con un respaldo audiovisual que trasladó el fenómeno literario a la gran pantalla. La historia de J.K. Rowling, que desde entonces se ha sumergido en una vorágine de comentarios tránsfobos que le han costado el disgusto de enfrentarse a algunos de los actores que le dieron vida a sus personajes y a gran parte del fandom, se reedita en España de la mano de la editorial Salamandra.

Las nuevas ediciones cuentan con ilustraciones de Xavier Bonet, el primer español el reescribir el imaginario visual de una saga de aventuras que sólo en España ha vendido más de 10 millones de ejemplares. De momento, la editorial sólo ha relanzado los dos primeros títulos con copias limitadas: La piedra filosofal y La cámara secreta.

La obra de Bonet no sólo se aprecia en la portada de las dos primeras novelas de Harry Potter escritas por Rowling: los libros también incluyen una serie de dibujos en blanco y negro en su interior. Estas ediciones tendrán un mayor tamaño y contarán con unas coloridas cubiertas con acabados dorados, guardas impresas, imágenes a cada inicio de capítulo y varias ilustraciones dobles. La serie más vendida de literatura infantil llega rediseñada por el artista español en este 2024: los dos títulos previamente mencionados aterrizan en junio y habrá otro lanzamiento en octubre.

Ilustraciones de Xavier Bonet para 'Harry Potter y la cámara secreta' (Editorial Salamandra)
Ilustraciones de Xavier Bonet para 'Harry Potter y la cámara secreta' (Editorial Salamandra)

Xavier Bonet es un ilustrador y dibujante catalán. Actualmente trabaja para una de las principales agencias de ilustración infantil del mundo, la Plum Pudding Illustration Agency. Forma parte del equipo que adaptó la popular serie de Netflix The Last Kids on Earth a cómic, junto con Lorena Álvarez y Anoosha Syed, entre otros. Con Beascoa, ha publicado Lily Medialuna 1 - Las gemas mágicas (2022) y Lily Medialuna 2 - El gremio de las brujas (2023).

Para redescubrirlos, leerlos por primera vez o pasarlos a las nuevas generaciones. Para reconectar con la infancia, la adolescencia y o el verano infinito. Las nuevas ediciones de la saga de novelas más exitosa de siempre renace de las cenizas de la mano de Bonet y Salamandra.

Guardar

Nuevo