Paz Padilla aclara su relación con el cargo del Ayuntamiento de Madrid del que publicó un mensaje por error: “Tranquilizaos, por favor”

La cómica compartió una grabación de su pantalla en la que se veía el WhatsApp que le envió un contacto del consistorio madrileño

Guardar

Nuevo

Paz Padilla, en la presentación de 'Lina', de Movistar Plus+. (Pablo Cuadra/Getty Images)
Paz Padilla, en la presentación de 'Lina', de Movistar Plus+. (Pablo Cuadra/Getty Images)

Paz Padilla ha tenido que dar explicaciones tras revolucionar las redes al publicar por error el mensaje que recibió en su móvil de un contacto llamado “Secretario del Ayuntamiento de Madrid”. La cómica ha tirado de humor para aclarar cuál es su relación con este cargo municipal y, además, ha desvelado el resto de la conversación que mantuvieron.

El revuelo surgía después de que la gaditana compartiera en sus stories de Instagram su intervención en el programa Fiesta de Telecinco, al que acudió para promocionar su nuevo libro, Madre!. La humorista publicó una grabación de pantalla desde su teléfono móvil, sin percatarse de que durante la misma había recibido un mensaje del mencionado trabajador del consistorio. “Si te apetece ir para que te ponga más guapa aún de lo que ya estás, cosa casi imposible, pero bueno, me lo di…”, se podía leer en la notificación de WhatsApp.

Al darse cuenta de que había publicado por error ese mensaje, la presentadora borró su story, pero algunos seguidores ya lo habían captado y compartido en redes sociales, descubriendo incluso la identidad del misterioso secretario municipal.

Por este motivo, Paz ha decidido tirar de humor para aclarar la situación y desmentir que se trate de un flirteo. La actriz grababa un vídeo este lunes durante su asistencia a un evento de Movistar Plus+: “Todo el mundo me está preguntando por el mensaje con un amigo mío que se ha filtrado en la prensa”, afirmaba.

“Bueno, pues el mensaje es porque yo estaba en Valencia haciendo teatro y él me dijo: ‘¿Quieres ponerte guapa, más guapa de lo que estás? Porque tengo un amigo que es peluquero, y para que vayas a su peluquería’. Evidentemente, yo estaba grabando la pantalla y no me di cuenta”, prosiguió, aclarando que su amigo “estaba con su mujer en Valencia viendo el teatro”.

Entre risas, la presentadora ha asegurado que su conocido la llama guapa porque es “un gentleman”. “No sabéis lo que me he reído”, añadía, pidiendo a sus seguidores que se calmen: “Por favor, tranquilizaos. Era un mensaje para invitarme a una peluquería, solo eso. Aunque la verdad es que estoy guapa hoy, eh”, bromeó.

La identidad del secretario

El nombre de contacto con el que Paz Padilla tiene guardado a su amigo y su foto de perfil han bastado para que los internautas den con su identidad. Se trata de Juan José Orquín, quien actualmente es Vicesecretario general del pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Orquín se licenció en Derecho por la Universidad de Valencia en el año 2002 y, posteriormente, cursó un Máster en Dirección Pública y Liderazgo del Instituto Nacional de Administración Pública en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo.

Paralelamente a sus estudios, ha desarrollado una carrera política que comenzó en la Comunidad Valenciana. Allí, fue nombrado secretario del Ayuntamiento de Senyera en 2004, pasando después por varias localidades de esa región hasta que, finalmente, desembarcó en Madrid, donde desde hace más de tres años trabaja en su actual cargo.

Guardar

Nuevo