El tema al que Felipe VI y Letizia siempre recurren en sus charlas informales: bromas y curiosidades sobre otra época

¿Cómo se comportan los reyes cuando las cámaras no están presentes? ¿Qué temas suelen tratar en sus conversaciones distendidas?

Guardar

Nuevo

Los reyes Felipe y Letizia en una imagen de archivo (Europa Press)
Los reyes Felipe y Letizia en una imagen de archivo (Europa Press)

Son muchas las cuestiones que rodean el día a día de los reyes españoles y que generan una gran curiosidad en los ciudadanos. Una de ellas es qué temas suelen tratar Felipe VI y Letizia cuando no están delante de las cámaras, pues acostumbran a mantener charlas distendidas con diferentes rostros conocidos.

Debido a su cargo en la monarquía, es de sobra conocido que los padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía tienen forjados conocimientos en diferentes áreas. Además, presentan un gran interés por la cultura, la vida saludable y la gastronomía fitness. Pero, ¿son realmente estas cuestiones las que marcan sus diferentes conversaciones?

El protagonista de Nada es para siempre, Carlos Castel, ha desvelado en una entrevista para la revista Lecturas el tema principal que siempre saca a relucir Letizia Ortiz Rocasolano cuando está en confianza. En varios de los diferentes encuentros que el actor tuvo cuando era miembro de la junta directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, coincidió con los royals españoles, lo que le ha permitido conocer las cuestiones que tratan cuando están más relajados.

Carlos Castel en una imagen de redes sociales (Instagram)
Carlos Castel en una imagen de redes sociales (Instagram)

Su pasado antes de ser reina

“Me llamó la atención el protocolo tan estricto, pero, una vez que se cerraron los actos, se relajaron, nos relajamos. Ambos hacían bromas y contaban curiosidades sobre el pasado periodístico de Letizia”, ha desvelado a la ya citada publicación el que fuera intérprete de la ficción de los 90 de Antena 3, siendo un detalle que le sorprendió gratamente, según ha confesado. Además, Carlos Castel ha sacado a la luz que a la nuera del rey Emérito Juan Carlos I y a su marido les gustaba “comentar juntos las noticias cuando se sientan a ver el telediario”.

“Personalmente, me dejó impresionado la cercanía que tuvieron cuando ya no había medios de comunicación. Fueron muy agradables los dos”, ha continuado expresando. Con sus declaraciones, el actor ha dejado entrever que, pese a que han pasado más de dos décadas desde que dejó atrás su faceta como periodista, Letizia sigue echando de menos su gran pasión.

Se viraliza un vídeo de la reina Letizia durante su etapa como periodista (Twitter antes X)
Se viraliza un vídeo de la reina Letizia durante su etapa como periodista (Twitter antes X)

Antes de que se prometiese con el entonces príncipe de Asturias, Felipe, su vida transcurría en los platós de televisión gracias a su trabajo en Informe Semanal de RTVE. Letizia se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y, mientras terminaba la carrera, empezó sus primeros pasos en la profesión periodística como colaboradora del diario ABC, en el área Local, y de la Agencia Efe, en el área de Política Internacional.

Empezó a trabajar en la televisión de la mano de la Agencia EFE Televisión y, posteriormente, se trasladó a CNN+, donde estuvo presentando el turno matinal que empezaba la emisión a las cinco de la mañana. Su salto a la Televisión Española tuvo lugar en el año 2000, donde estuvo al frente del Informe Semanal en La 1. Poco después, formó parte del equipo de edición de Telediario Segunda Edición de TVE.

Felipe VI y Letizia Ortiz en una imagen de archivo. (Getty)
Felipe VI y Letizia Ortiz en una imagen de archivo. (Getty)

Sin embargo, todo cambió en 2003, cuando el palacio de la Zarzuela decidió oficializar su relación con el ahora rey. La reina tuvo que abandonar su trabajo en televisión. Una decisión que supuso todo un sacrificio para ella, puesto que el periodismo era más que un trabajo, era una forma de vida que, además, había heredado de su padre, Jesús Ortiz, y de su abuela, pues ellos dos también se habían dedicado a la comunicación.

Aunque han pasado más de dos décadas desde que la madre de la infanta Sofía dejó su oficio en televisión, lo cierto es que su pasión por el periodismo sigue intacta y, prueba de ello, es que esta etapa siga siendo uno de los temas más recurrentes en sus charlas informales.

El árbol genealógico de la Familia Real española
Guardar

Nuevo