El invento de una enfermera para regar las plantas cuando te vas de vacaciones que triunfa en redes

Irene, una enfermera de Algeciras, ha diseñado un invento casero a partir de herramientas de enfermería que le permite mantener hidratadas a sus plantas sin la necesidad de que una persona tenga que acudir a la casa en su ausencia

Guardar

Nuevo

Captura de pantalla del video @ireenefdz_. (TikTok)
Captura de pantalla del video @ireenefdz_. (TikTok)

Solo quedan unos días para que comience el verano y con él, las vacaciones. Durante semanas e, incluso, meses los españoles dejan sus casas para irse a descansar a la playa, a la montaña o a visitar otros países y ciudades. Los que tienen plantas suelen acudir a amigos, vecinos o familiares para que se encarguen de cuidarlas durante su ausencia. Sin embargo, muchos recurren a un método mucho más práctico con el que no necesitan molestar a otras personas.

Irene, una enfermera de Algeciras y usuaria de TikTok donde se llama @irenefdz_, ha diseñado un invento casero a partir de herramientas de enfermería que le permite mantener hidratadas a sus plantas sin la necesidad de que una persona tenga que acudir a la casa en su ausencia.

El sistema de goteo intravenoso para plantas

“POV: Te vas 15 días de vacaciones, pero eres enfermera”, ha comentado Irene en el vídeo, que ha acumulado más de 2,5 millones de reproducciones y 150.000 ‘me gusta’ en apenas unos días, en el que ilustra como consigue que el agua llegue a las plantas de forma paulatina y continuada. El sistema que ha creado funciona de la misma manera que la administración de suero intravenoso a los pacientes de los hospitales. Pero en este caso, en lugar de suero y medicamentos, hay agua almacenada en botellas que está conectada a tubos muy finos que permiten que el agua caiga a través del sistema de goteo.

“Pero que maravilla es esta! Necesito saber como hacerlo”, le escribe una usuaria en los comentarios. A lo que Irene contesta: “Sistema de suero + dosiflow, calientas el tapón de la botella y le clavas el sistema de suero”. Además, aclara que “en Amazon venden sistemas de goteo de suero” para aquellos decidan poner en práctica el invento.

Otros sistemas de riego

En la página web de Leroy Merlin también aparecen otros sistemas de riego muy útiles y prácticos para que las plantas estén cuidadas en caso de ausentarse durante algunos días:

  • Usar cojines de riego. Se colocan al pie de la planta, retienen el agua y la liberan lentamente. Pueden aportar reserva de agua para una semana aproximadamente y también se recargan con el agua de lluvia, el rocío, etc.
  • Colocar una capa de mulch (paja, corteza de árbol, etc.) sobre la superficie de la tierra. Esto ayudará a retener la humedad y reducir la evaporación del agua.
  • Juntar las macetas y colocarlas en una zona sombreada. De este modo, conseguirás reducir la evaporación del agua. Agrupar las plantas también ayuda a mantener un nivel de humedad más constante alrededor de ellas.
  • Poner las plantas en un baño de agua, puede ser la bañera o en un barreño o cubo. Así absorberán el agua por capilaridad a través de los agujeros de drenaje. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta es una medida puntual, porque de hacerlo en períodos prolongados podrían pudrirse las raíces.
Guardar

Nuevo