
Este lunes el Ministerio de Transportes ha publicado en su página web el acceso a la nueva campaña del Verano Joven, una iniciativa con la que las personas que tengan una edad de entre 18 y 30 años podrán obtener importantes rebajas a la hora de comprar sus billetes de diversos transportes en los meses de julio, agosto y septiembre.
Para ello, lo único que deberán hacer es acceder al portal web Verano Joven 2024. Una vez allí, tendrán que facilitar algunos datos personales, tales como el nombre completo, la fecha de nacimiento, el municipio de residencia y el DNI o NIE. Gracias a ello, el beneficiario recibirá automáticamente un código personal e intransferible que le permitirá lograr importantes descuentos cuando compre los billetes en los diferentes puntos de venta de las distintas compañías.
Y es que el Verano Joven afectará a distintos medios de transportes, y tendrá mayores o menores dimensiones. En los servicios ferroviarios se puede apreciar esta diferencia fácilmente, ya que en la media distancia normal la bajada será del 90%, mientras que en el caso de los de alta velocidad alcanzará solo el 50% y tendrá un máximo de 30 euros por billete. En el Interrail también habrá un descenso en el precio de su mitad original, pero solo será aplicable al billete Global Flexible de 10 días en dos meses.
Disponibles pero no utilizados
Pese a todo, si alguien decide comprar un billete en las siguientes 48 horas de que el código estuviera disponible en la web del Ministerio, podrá comprobar que este aún no es efectivo y que el precio de los billetes sigue siendo el mismo de siempre. Esto es así porque, tal y como ha explicado Renfe en su página web, los descuentos son una oferta disponible a partir del 19 de junio.
Aún así, para quienes quieran asegurarse de que no hay problemas con la identificación y la validación del código para poder comprar cuanto antes los billetes, se ha recomendado que se realicen los primeros pasos desde que estén disponibles. Además, de esta forma se evita una saturación del portal web y se da un poco más de margen a las distintas webs de ventas de billetes para trabajar en un sistema que reconozca y efectúe los códigos. Por todo esto, se ha explciado que el registro deberá hacerse con un mínimo de 24 horas de antelación.
“Las empresas pondrán en marcha la venta de los billetes con descuentos a medida que vayan adaptando sus sistemas”, han explicado los responsables del propio programa. Cabe recordar que tanto la primera inscripción como las facilidades que se tienen después son completamente gratuitas. Eso sí, desde el Ministerio también han querido alertar de que las multas por un uso fraudulento del código se dará el próximo sí que tendrá un coste económico de hasta 75′0 euros.
Desde el Ministerio han avisado de que el uso fraudulento de este código comportará un régimen sancionador: se podrán imponer multas de hasta 750 euros en el caso de transporte ferroviario y de hasta 200 euros en el de autobús si el beneficiario del código no corresponde con el viajero. El ministerio podrá retirar el código de los usuarios con más de seis usos indebidos registrados.
Últimas Noticias
Caballo Nonius: la raza húngara nacida de un equino francés capturado en las Guerras Napoleónicas
Descendiente de un semental anglo-normando, este animal destaca por su fortaleza, elegancia y un pasado lleno de episodios históricos

Resultados ganadores del Super Once del Sorteo 4
Juegos Once publicó la combinación ganadora del sorteo 4 de las 17:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

Receta de crêpes de manzana con salsa toffee: el postre perfecto para cualquier momento del año
Un plato dulce que está listo en media hora y es ideal para acabar tus comidas con un toque fresco

De vivir en la calle a estudiar en la universidad con 64 años: “Una puerta se abre tras años de oscuridad”
El sintecho superó la selectividad y decidió estudiar letras porque “una herramienta de libertad”

“Que la vida sea estresante no es una enfermedad”: los médicos de familia critican el sobrediagnóstico de los problemas de salud mental
Más allá del debate sobre la frecuencia de los diagnósticos, los médicos expresan su preocupación por la falta de apoyo disponible para los pacientes



