Marine Le Pen dice que si gana las elecciones será “implacable” con Puigdemont: “Humilla a Francia”

La líder de la extrema derecha francesa ve “vergonzoso” que el dirigente catalán haya hecho campaña desde el sur de Francia durante las pasadas elecciones

Guardar

Nuevo

Foto archivo. La candidata a la presidencia de Francia y líder de Rassemblement National, Marine Le Pen, EFE/Rodrigo Jiménez
Foto archivo. La candidata a la presidencia de Francia y líder de Rassemblement National, Marine Le Pen, EFE/Rodrigo Jiménez

Marine Le Pen, la líder de la Agrupación Nacional, el partido favorito para ganar las próximas elecciones legislativas francesas, hace campaña también en España. La líder de la extrema derecha francesa ve una humillación que Carles Puigdemont haya operado desde el sur de Francia durante las pasadas elecciones catalanas. “Esta situación es vergonzosa y humilla a Francia, que sirve, una vez más, de lugar de referencia para los criminales”, ha asegurado en una entrevista publicada este lunes en El Periódico de España.

“Puedo decirle que, si ganamos las elecciones, esta situación no durará mucho. Seremos implacables con todos aquellos que ataquen las instituciones legítimas de su país, especialmente si son países amigos y socios”, ha agregado. Un discurso muy similar al de Vox y Santiago Abascal, de quien la dirigente francesa ha asegurado que le tiene en “alta estima” y ha reconocido que está “muy satisfecha” con la relación estrecha y regular que mantiene. “Si yo fuera española, sin duda lucharía junto a Vox contra un gobierno socialista extremista, que no solo ataca los intereses de su país, sino que también fomenta una política europea particularmente venenosa”, ha apuntado.

Le Pen, sobre su propuesta fronteriza para la UE: “No afecta a España”

La líder ultraderechista ha asegurado que lo que une a España y Francia es mucho más de lo que divide. “Lo que nos une es mucho más importante que lo que nos divide. Dado que la Unión Europea es un peligro para todas nuestras naciones, lo lógico es que luchemos juntos. Esto es lo que yo deseo. No tengo ninguna duda de que, dado lo que se expresó en el resultado de las europeas, podremos encontrar los medios para un acercamiento fructífero para nuestros partidos y nuestros países”, ha sentenciado.

La líder del partido francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen. (Fernando Sánchez./ Europa Press)
La líder del partido francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen. (Fernando Sánchez./ Europa Press)

Al ser preguntada por propuesta fronteriza para la Unión Europea, en la que piden instaurar una doble frontera entre países europeos, ha apuntado que no cambiará nada para los españoles, sino que se opone a “que se admita a inmigrantes en determinados países y que se establezcan después en toda Europa”.

“Schengen debe reformarse para tener en cuenta estas migraciones incontroladas y dañinas. En la práctica, los nacionales de la UE se pondrán en una cola que les garantice la entrada a Francia sin controles. Los demás harán cola donde tendrán que acreditar el derecho de entrada a nuestro territorio. Este principio, completamente neutral para los nacionales de la UE, protegerá a todos. Existe en todos los países del mundo que se respetan a sí mismos”, ha afirmado al respecto.

Le Pen, sobre la UE: “Demuestra todos los días lo tóxica que es”

Le Pen, como era de esperar, ha cargado contra la Unión Europea diciendo que “no es Europa” y que se trata tan solo de “un modo particular de cooperación continental que durante varias décadas ha demostrado reportar poco beneficio a nuestras economías y nuestros países”. “Demuestra todos los días lo tóxica que es. Debemos reformarla para otorgar a los Estados más poderes y proteger las especificidades nacionales que han contribuido al ingenio y la influencia de Europa”, ha señalado.

Al preguntársele por si negociaría con el presidente ruso, Vladimir Putin, para poner fin a la guerra, ha sostenido que “evidentemente” se tendrá que hablar con Rusia para conseguir una salida positiva para Ucrania, que según ella no puede ganar. Finalmente, ha esperado que Francia “desempeñe un papel en esta solución razonable” para proteger a Ucrania de los ataques de Rusia y, de este modo, lograr un rápido retorno a una paz duradera, en sus palabras.

Guardar

Nuevo