Estas son las mejores cuentas bancarias sin comisiones en junio, según la OCU

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios recomiendan estas tres cuentas nómina con atractivos regalos por domiciliar tus ingresos

Guardar

Nuevo

Las mejores cuentas para abrirse en junio, según OCU (Freepik)
Las mejores cuentas para abrirse en junio, según OCU (Freepik)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) dispone de varias recomendaciones para todos aquellos que quieran domiciliar su nómina y activar una cuenta corriente durante este mes de junio. A menudo, las entidades financieras ofrecen diversos productos y ventajas para todos aquellos que abran una cuenta corriente con ellos, pero a cambio, exigen a los clientes varios requisitos de exclusividad y vinculación. A menudo los bancos presentan ofertas muy tentadoras; pero es necesario leer con atención para aprovechar al máximo la oferta escogida.

Entre los requisitos, el primero suele ser domiciliar la nómina. Las ofertas pueden parecer muy tentadoras, pero si estás considerando aprovechar alguna de las promociones que ofrecen los bancos a quienes domicilian su nómina, revisa la oferta con atención y ten en cuenta lo siguiente: La mayoría de las promociones están dirigidas exclusivamente a nuevos clientes; si ya tienes tu nómina en esa entidad, no podrás aprovechar la oferta.

Cuando la promoción consiste en la entrega de un regalo, como una cantidad de dinero, las entidades suelen exigir un periodo mínimo de permanencia en el que se deben cumplir todos los requisitos. De hecho, si dejas de cumplir alguno de los requisitos, es probable que empiecen a cobrarte comisiones. Recuerda que las entidades pueden modificar las condiciones de la cuenta en cualquier momento, con el único requisito de informar a sus clientes previamente, de manera individualizada y con al menos dos meses de antelación respecto a la fecha de su entrada en vigor.

Las mejores ofertas en junio

Actualmente, las mejores promociones vigentes este mes según la OCU son:

Cuenta Online del BBVA: cuenta con una interesante promoción, que se puede aprovechar sin necesariamente domiciliar la nómina. Además, tanto la cuenta como la tarjeta de débito asociada son gratuitas.

  • Devuelve hasta un máximo de 60 euros al mes de la suma de recibos de luz, gas, teléfono o internet, durante 12 meses, lo que permite obtener hasta 720 euros en un año.
  • La promoción es aplicable exclusivamente a nuevos clientes que contraten la cuenta online. Es necesario domiciliar al menos un recibo de alguna de las compañías indicadas en las bases de la promoción. Comprueba si tu compañía de gas, luz, teléfono o internet está incluida en la lista.
  • El único requisito es mantener un saldo medio en la cuenta de al menos 400 euros.

Cuenta Online del Banco Santander: una cuenta sin comisiones que ofrece los siguientes beneficios:

  • Ofrece 400 euros a quienes domicilien una nómina de al menos 2.500 euros y 300 euros si la nómina es de al menos 600 euros.
  • Los requisitos son domiciliar la nómina y al menos dos recibos mensuales, o realizar una compra mensual con la tarjeta de crédito.
  • Es necesario mantener estos requisitos durante 24 meses.

Cuenta Más DB de Deutsche Bank: No tiene comisiones siempre que se mantenga domiciliada una nómina o pensión de al menos 2000 euros.

  • Regala 30 euros al mes durante un año por domiciliar una nómina o pensión de al menos 2.000 euros mensuales, lo que permite obtener un total de 360 euros.
  • Además, remunera el saldo al 2,5% TAE, siempre que se mantenga un saldo mínimo de 10.000 euros y hasta un máximo de 100.000 euros.
La pensión suele llegar a finales de cada mes, entre el 22 y el 27, en función de cada banco. Sin embargo, estas son las fechas en que los pensionistas recibirán la prestación este mes de junio
Guardar

Nuevo