Vídeo en exclusiva del momento de la huida de los presuntos asesinos del hermano de Begoña Villacís: cambiando matrículas y a la fuga por un descampado

Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, ha sido asesinado de varios disparos en la cabeza este martes en la carretera M-612, cerca del barrio de Montecarmelo de la capital.

Guardar

Nuevo

Vídeo de la huida de los asesinos del hermano de Begoña Villacís.

Este martes por la mañana se ha conocido el asesinato a tiros de un hombre que ha resultado ser el hermano de Begoña Villacís, exvicealcaldesa de Madrid y exdirigente de Ciudadanos, Borja Villacís. El tiroteo tuvo lugar cerca de la carretera M-612, a la altura de Montecarmelo. Allí, Borja Villacís murió asesinado de varios disparos que le alcanzaron la cabeza, según han confirmado fuentes policiales a Infobae España.

La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo para dar con los autores del mortal ataque, que han huido en un coche de la marca BMW y color gris. Por el momento, los agentes han logrado la detención de una mujer por su presunta implicación en los hechos. Infobae España ha tenido acceso a unos vídeos donde aparecen los presuntos asesinos de Villacís.

Te puede interesar: Obituario político de Begoña Villacís: la abogada que dijo no dos veces a ser alcaldesa de Madrid

En las imágenes se aprecia como la pareja consigue arrancar la matrícula del vehículo usado para huir de la escena del crimen para sustituirla por otra y evitar así su identificación. Además, dicho vehículo, un BMW de color grisáceo, presenta también varias magulladuras en uno de los laterales, concretamente en el lado del conductor. La escena ha tenido lugar en el distrito de Fuencarral-El Pardo, el mismo donde se ha producido el asesinato.

Vídeo de la huida de los asesinos del hermano de Begoña Villacís.

Posteriormente, y como muestran las imágenes a las que ha podido acceder Infobae España, la Policía Nacional ha llegado al lugar donde se encontraba estacionado el vehículo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, con varios dispositivos de seguridad. Sin embargo, los dos presuntos asesinos ya habían huido.

El coche que aparece en las imágenes es el mismo que ha incautado la Policía Nacional en la detención de la mujer. La presunta asesina, finalmente, ha sido detenida en Plaza Elíptica, entre los distritos de Usera y Carabanchel de la capital. De momento, el paradero del hombre sigue siendo desconocido.

Vídeo de la Policía Nacional persiguiendo a los presuntos asesinos del hermano de Begoña Villacís.

Antecedentes, investigado por narcotráfico y exmiembro de los Ultra Sur

Con 43 años, Borja Villacís era conocido más allá de ser hermano de la ex dirigente de Ciudadanos. La víctima era conocida por formar parte de los Ultra Sur, el grupo ultra de extrema derecha de seguidores del Real Madrid. Además, Villacís fue condenado en 2004 por la Audiencia Nacional de Madrid a seis meses de cárcel y a pagar una indemnización de 9.402 euros por un delito de lesiones y otro contra los derechos fundamentales, acusado de agredir a dos hombres y proferir insultos racistas a una mujer en el Metro de Madrid.

Actualmente, el hermano de Begoña Villacís estaba siendo investigado por narcotráfico que se sigue en la Audiencia Nacional desde hace varios años contra la banda liderada por Antonio M., conocido como Niño Skin.

Guardar

Nuevo