
Dentro de los “cauces del respeto” y sin ninguna declaración pública. El embajador de Argentina en Madrid, Roberto Bosch, ha abandonado la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde había sido convocado por su titular, José Manuel Albares, alrededor de media hora después de su llegada y sin realizar declaraciones.
Ni la Embajada ni el Ministerio han querido comentar por ahora el cariz de la reunión que se produce como respuesta a las declaraciones realizadas por el presidente argentino, Javier Milei, en las que calificó de “corrupta” a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Fuentes diplomáticas han confirmado a Infobae España que “en la reunión, el ministro Albares ha trasladado al embajador argentino la exigencia de una rectificación pública ante las palabras de Javier Milei ayer domingo. El encuentro se ha producido dentro los cauces del respeto y la cortesía diplomática que tanto el Gobierno como el ministro mantienen en todo momento”.
Te puede interesar: Sánchez acusa a Milei de “no haber estado a la altura” y le pide una rectificación: “El respeto es irrenunciable”
Según ha podido constatar Europa Press, Bosch, quien precisamente entregó sus cartas credenciales a Felipe VI el jueves pasado en el Palacio Real, ha llegado en torno a las 13.25 horas a la sede del Ministerio en la plaza del Marqués de Salamanca y ha abandonado el edificio hacia las 13.50.
Albares había adelantado en diversas entrevistas esta mañana que había convocado a Bosch, tras haber llamado a consultas la víspera a la embajadora española en Buenos Aires, para exigir “disculpas públicas” por lo que el Gobierno considera que fue un ataque por parte de Milei contra las instituciones españolas.
Medidas adicionales
Asimismo, el ministro ha indicado que de no producirse esa disculpa, el Gobierno podría emprender medidas adicionales. “Nosotros esperamos que se produzcan esas rectificaciones públicas”, ha comentado el ministro en una ronda de entrevistas previas a reunirse con el embajador argentino y en la que no ha descartado ninguna medida.
En dicha entrevista, había emplazado a “esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos” y había indicado que el Gobierno irá “adoptando las medidas que consideremos oportunas” sobre la base de “dos parámetros”, la defensa de “la dignidad de nuestras instituciones”, “nuestra democracia” y nuestra soberanía” y “no tomar ninguna medida que pueda afectar a esos lazos literalmente fraternales de dos pueblos hermanos”.
Te puede interesar: España exige a Milei unas disculpas públicas y llama a consultas a la embajadora: “No tiene precedentes en la historia”
Asimismo, el ministro ha indicado que de no producirse esa disculpa, el Gobierno podría emprender medidas adicionales. “Nosotros esperamos que se produzcan esas rectificaciones públicas”, ha comentado el ministro.
Últimas Noticias
ONCE: Comprueba los efectos del Cupón Diario del 21 de enero
Como cada miércoles, aquí está la combinación ganadora del sorteo dado a conocer por Juegos Once

En 2025, la Unión Europea generó por primera vez más electricidad con eólica y solar que con combustibles fósiles: España llega al 42% de renovables
El último informe de Ember sitúa a España como uno de los líderes europeos en renovables, con un crecimiento sostenido de la producción eólica y solar respecto al año anterior

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: Cataluña recupera este jueves su servicio ferroviario con un tramo de la AP-7 cortado
El operativo de emergencia continúa trabajando en el lugar del descarrilamiento ocurrido el domingo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía. En Cataluña, se mantiene todavía la suspensión del servicio

Nani Roma en La Revuelta: “Nos gastamos millones en bombas para matarnos y no somos capaces de cuidar a la gente que salva vidas”
El piloto habló durante la entrevista con Broncano sobre su reciente podio en el Dakar y sus experiencias más dolorosas fuera del deporte

Bonoloto: estos son los ganadores del sorteo del 21 de enero
Con Bonoloto no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales


