Los mejores estrenos de la semana: de ‘Civil War’ a ‘El consentimiento’

La película de Alex Garland es el título destacado de una semana en la que llegan grandes propuestas internacionales

Guardar

Nuevo

De 'Civil War' a 'El consentimiento', estos son los grandes estrenos de la semana
De 'Civil War' a 'El consentimiento', estos son los grandes estrenos de la semana

Abril llega a su ecuador y con él algunos de los mejores estrenos no ya del mes, sino del año. Tras unas últimas semanas de propuestas de menor calado aunque igual de interesantes, esta semana encontramos por fin algunos títulos con expectativas de llenar las salas. Por las estrellas que aparecen en ellas, por venir avaladas por grandes cineastas, por ser en un formato único o por tratar temas de rigurosa actualidad. Por todo ello y mucho más, te contamos cuáles son los grandes estrenos a tener en cuenta para esta semana.

Desde Civil War, la nueva película de Alex Garland (Ex Machina, Aniquilación) y con Kirsten Dunst o Jesse Plemnons, a propuestas tan rompedoras como La Chimera de Alice Rohrwacher, hay grandes títulos a rescatar esta semana. También películas españolas, como Guardiana de dragones, o cintas de terror avaladas por los directores de las últimas entregas de Scream. Géneros de todo tipo y para todos los públicos que disfrutar desde este viernes.

Te puede interesar: Alex Garland: de la ciencia ficción ‘indie’ a arrasar con una parábola política en ‘Civil War’

Civil War

El plato fuerte para arrancar no es otro que una de las películas más esperadas del año. No solo por el director detrás de ella, Alex Garland, quien venía de estrellarse con su última película (Men) pero que se había convertido en todo un referente de la ciencia ficción por Ex Machina, Aniquilación o incluso la serie Devs.

Lo es porque ha levantado una gran expectación en Estados Unidos, ya que la película plantea un futuro distópico pero no tan alejado de nuestra realidad, ya que presenta dos bandos en una Estados Unidos polarizada. Con Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Wagner Moura o Cailee Spaeny entre otros, está llamada a ser una película que dé mucho de qué hablar.

Kirsten Dunst le da vida a una periodista que registra con su cámara de fotos el horror de la guerra en su país. (Créditos: A24)
Kirsten Dunst le da vida a una periodista que registra con su cámara de fotos el horror de la guerra en su país. (Créditos: A24)

Abigail

Hablando de directores que necesitaban un nuevo proyecto, con la siguiente película encontramos una historia similar. Tras realizar las dos últimas entregas de la saga Scream y la aclamada Noche de bodas, el dúo formado por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett se embarcaba en una nueva propuesta con Abigail, película de terror sobre una joven bailarina que es secuestrada por unos delincuentes para reclamar el rescate. Sin embargo, durante la noche descubrirán que nada es lo que parece y que la tarea de vigilar a esta niña puede costarles la vida.

Junto a los directores de Scream está también Melissa Barrera, hasta entonces protagonista de la saga de la que fue expulsada por hacer unos polémicos comentarios sobre el conflicto entre Israel y Palestina. Conociendo a los directores y sabiendo esta situación, no sería de extrañar que hubiera algún que otro guiño a la icónica saga de terror.

Te puede interesar: La esperada película que grabó el actor de ‘Euphoria’, Angus Cloud, antes de morir

Imagen de 'Abigail'
Imagen de 'Abigail'

El consentimiento

La novela en la que se basa supuso una gran conmoción con su publicación en Francia, reabriendo un gran debate en torno al consentimiento sexual y consiguiendo que muchas personas se abrieran a contar sus propias experiencias. Ahora esa historia llega a la gran pantalla con el objetivo de hacer lo propio, en un momento en el que el debate en torno al consentimiento está de rigurosa actualidad en el cine.

Hablamos de El consentimiento, la novela de Vanessa Springora y que ahora adapta Vanessa Filho (Cara de ángel) con esta historia tan personal como la que le sucedió a la autora. En la película, Vanessa tiene trece años cuando conoce a Gabriel Matzneff, un reconocido escritor de cincuenta años que la seduce y del que se convierte amante. Con el tiempo Vanessa se dará cuenta de la manipulación que ha sufrido y del sufrimiento y dolor que camuflaba con la ilusoria idea del amor.

'El consentimiento', de Vanessa Filho
'El consentimiento', de Vanessa Filho

Guardiana de dragones (Dragonkeeper)

El acento español de esta semana lo pone Salvador Simó (Buñuel en el laberinto de las tortugas), pero también con toque chino porque se trata de una gran coproducción con el asiático. Se trata de Guardiana de dragones (Dragonkeeper), una de las propuestas más ambiciosas en la historia de la animación española y que promete traernos una historia épica llena de dragones y jóvenes intrépidas.

En una fantástica China imperial, los dragones han pasado de ser amigos del hombre a ser perseguidos y encerrados en terribles mazmorras. Una pequeña niña ayuda a escapar al último dragón vivo, y junto a él se embarca en una gran aventura para rescatar el único huevo de dragón que queda en el mundo, el único que podría alargar la estirpe de tan legendarias criaturas.

Imagen de 'Dragonkeeper'
Imagen de 'Dragonkeeper'

La quimera

Por último, pero no menos importante, encontramos una de las propuestas más originales en mucho tiempo. Se trata de La Chimera, la nueva película de la directora italiana Alice Rohrwacher, autora de películas tan únicas como El país de las maravillas o Lazzaro Feliz. Conocida por el aura de realismo mágico que rodea sus filmes, Rohrwacher pasó hace unos días por Barcelona para presentar la película y ahora esta llega a cines para hacer disfrutar al resto de espectadores.

En La Chimera se nos cuenta la historia de Arthur (Josh O’Connor), un joven antropólogo con un pasado ligado a Italia, que llega a un pequeño pueblo para reencontrarse con los tumbaroli, un grupo de ladrones de tumbas que se dedican a saquear los féretros de los antiguos etruscos y revender las piezas en el mercado negro. Arthur cuenta con un don especial que lo distingue del resto y que lo hace indisipensable en cuanto a saquear tumbas se refiere: como si de un zahorí se tratase, puede detectar las tumbas a varios metros de distancia.

Imagen de 'La Chimera'
Imagen de 'La Chimera'