‘Argylle’ llega a plataformas: dónde ver la película de espías con Henry Cavill y Dua Lipa

Dirigida por Matthew Vaughn (’Kick-Ass’), la película es toda una vuelta al cine de espías y con más de un guiño a ‘Kingsman: Servicio Secreto’

Compartir
Compartir articulo
Entre más grande es el espía, más grande es la mentira. De la mente retorcida de Matthew Vaughn llega un divertido y alucinante thriller de espías que te hará dudar de lo que conoces como realidad. (Universal Studios)

Llegó hace tan solo un par de meses a los cines, pero ya se ha convertido en uno de los estrenos más esperados en plataformas. Argylle está cerca de aterrizar en la pequeña pantalla, para así obtener la segunda oportunidad que necesita y merece, después de haber tenido un paso más que discreto por cines, en donde la loca propuesta de Matthew Vaughn no terminó de cuajar. Y eso que contaba con todos los ingredientes para hacerlo: un director con éxitos en el género y un reparto de estrellas encabezado por Henry Cavill y Dua Lipa. Todo ello en una película que levantaba tanta expectación que se había rumoreado incluso con que estuviera basada en una obra de Taylor Swift, a pesar de que no tardó en desmentirse.

Con todo eso aura de misterio, la película del director de Kingsman: Servicio Secreto se estrenó en cines el pasado 2 de febrero, y pronto se destapó el pastel. Ni la película era del todo lo que prometía, ni sus protagonistas eran del todo los que se veían en el póster. Un cóctel de trampas y engañifas que formaban parte de la atrevida apuesta pero que no terminó de convencer del todo a los espectadores que se desplazaron a verla. Apple TV, propietaria de los derechos, debía de ser perfectamente consciente de que esta era una reacción plausible, porque se había encargado de confundir más al espectador comercializando una novela del mismo título y cuya autora era completamente desconocida, de ahí que se especulase con la posibilidad de que fuera Taylor Swift. Pero, ¿de qué iba entonces Argylle?

Pues bien, la película empieza con un vertiginoso prólogo protagonizado por Henry Cavill, quien pone rostro al agente especial Argylle, y Dua Lipa, quien encarna a la mujer que Argylle persigue junto a sus compañeros (John Cena y Ariana DeBose). Más tarde descubrimos que todo esto forma parte de una ficción, la misma que está escribiendo la exitosa autora de best-sellers Elly Conway (Bryce Dallas Howard), y cuyo último capítulo se le atraganta. Incapaz de finalizar su próxima novela, la escritoria decide abandonar su retiro para reencontrase con sus padres (Catherine O’Hara y Bryan Cranston), pero en su viaje en tren se cruza en el camino de un espía real (Sam Rockwell), el cual le dice que está en peligro y que es la llave de una compleja operación de espionaje.

Argylle, con Henry Cavill y Dua Lipa, dirigida por Matthew Vaughn.
Argylle, con Henry Cavill y Dua Lipa, dirigida por Matthew Vaughn.

Te puede interesar: Colin Farrell se convierte en un detective cinéfilo en la serie ‘Sugar’, que homenajea el género negro

Dónde y cuándo ver ‘Argylle’

Con todo esto en mente, a ello hay que sumar las conexiones de Argylle con la gran saga de su director, Kingsman: servicio secreto, las cuales no revelaremos pero pueden ser clave en el caso de un hipotético futuro de la franquicia. Y ese futuro estará marcado en gran medida por su éxito en su paso por plataformas, ya que Argylle llega a Apple TV+ el próximo viernes 12 de abril. La plataforma que ya ha estrenado grandes películas del año pasado como Los asesinos de la luna o Napoleón y series recientes como Sugar o Palm Royale introducirá en su catálogo este thriller de espías en su fuerte apuesta por recuperar lo antes posible sus estrenos de cine a la pequeña pantalla.

Se trata de uno de los grandes estrenos de la productora Apple para este año, aunque no el único. Justo esta semana hemos podido echar un primer vistazo a la que será la otra gran película del estudio este 2024, Fly me to the moon, en la que Scarlett Johansson y Channing Tatum unen fuerzas bajo la dirección de Greg Berlanti (Con amor, Simon). La película contará la historia de Kelly Jones (Johansson), la responsable de marketing de la NASA durante el histórico alunizaje de la nave Apolo 11 en el año 1969 y quien tuvo que coordinarse con el director del lanzamiento, Cole Davis (Tatum) en medio de varias polémicas y con la carrera frente a la Unión Soviética de fondo.