La cadena de supermercados que bajó el precio de 1.000 productos: de los huevos al aceite

Carrefour ya bajó de precio 500 productos a principios de año y ahora ha vuelto a rebajar otros 500

Compartir
Compartir articulo
Supermercados en España. (Europa Press)
Supermercados en España. (Europa Press)

Carrefour continúa intentando atraer consumidores con una rebaja en el precio de sus productos. La cadena de supermercados de origen francés arrancó el año 2024 con una baja en 500 productos, que abarcaba desde alimentos propios de la marca hasta productos de limpieza y cuidado personal.

Pero a mediados de marzo dieron un paso más y anunciaron una segunda ola de ofertas, incluyendo una variedad más amplia de productos frescos y marcas reconocidas. Esta medida llega para continuar luchando contra la inflación y la subida de precios que se arrastran desde hace dos años. Por ello, aseguran que la bajada de precios es “permanente”.

El texto inicial de la primera rebaja de productos, aseguraba que esto es una estrategia de la compañía “para proteger el poder adquisitivo de los consumidores y poner al alcance de todos los hogares los mejores productos”.

Te puede interesar: Una cadena de supermercados congeló el precio de 1.500 productos por tres meses

Aliviar el impacto de la economía de los españoles

La inclusión de productos esenciales como pan, huevos, vegetales, pescado y carne en esta iniciativa busca aliviar el impacto en la economía doméstica de las familias españolas. Según aseguran en su página web, Carrefour no solo mejora el acceso a alimentos frescos sino que también suma productos de primera necesidad como el aceite a su esquema de precios reducidos.

En la página https://www.carrefour.es/bajada-de-precios.e se incluye una lista con todos los productos rebajados. La cadena promete “descuentos superiores al 20%”. En esta segunda ola se han ampliado las categorías de alimentación con arroz, judías, lentejas, atún, charcutería, cereales o yogures. Además, esta estrategia se ha extendido para incluir productos de dieta especial, tales como opciones sin gluten, sin azúcar, y alimentos para mascotas, ampliando así el espectro de necesidades que la cadena busca satisfacer.

Por ejemplo, en la web indican que si que si una hamburguesa vegetariana antes costaban 3,49 euros, a partir de ahora se venderán por 3,29 euros; si los huevos salían previamente por 1,19 euros, ahora valdrá 1,15 o si el aceite de girasol de un lietro antes rozaba el 1,90 ahora cuesta 1,39 euros.

Te puede interesar: Estos son los productos que ha eliminado Mercadona en marzo de sus tiendas

Esta reducción de precios se suma a otras medidas de ahorro ya existentes como las ventajas de El Club Carrefour, “el mayor programa de fidelización de la distribución española y miles de productos en promoción cada día”, como aseguran en su web.

Veto a Pepsico

A principios de año, Carrefour aseguró que dejaría de vender en varios países en los que opera productos de la marca estadounidense Pepsico, entre los que se encuentran las bebidas Pepsi y 7Up y las patatas Lay’s, los Doritos y los Cheetos, debido al “inaceptable incremento de precios”. Un portavoz en Francia aseguró a la agencia Reuters y al medio estadounidese The Wall Street Journal, que además del país galo, también tenía previsto hacerlo en España, Italia y Bélgica. De hecho, al buscar en su página web las palabras relacionados con la marca, no hay rastro de ellos.

Imagen de Doritos en un supermercado.
Imagen de Doritos en un supermercado.

La multinacional estadounidense ha comunicado en octubre su decisión de implementar un incremento “modesto” en sus tarifas para el año 2023, después de haber realizado un ajuste en sus precios durante el 2022. Además, esta empresa ha revisado al alza sus pronósticos de ganancias por tercera vez en el año fiscal actual, lo que sugiere una sólida posición financiera pese a los desafíos del mercado. Por otro lado, los distribuidores argumentan que sus márgenes de ganancia se han reducido significativamente debido a que no han repercutido completamente el aumento de costes de sus proveedores en los precios finales al consumidor.

Mercadona, Dia, Carrefour, El Corte Inglés... Comparamos las torrijas de los supermercados españoles por su precio, ingredientes y sabor.