Conchita, una de las voces más particulares de la industria española, arrasa con una actuación estelar en el primer episodio de ‘Tu cara me suena’

Comenzó a componer canciones siendo sólo una niña y a los 15 años ya sabía que se quería dedicar profesionalmente al mundo de la música

Compartir
Compartir articulo
Conchita, concursante de la 11ª edición de 'Tu cara me suena'. HELENA MARGARIT CORTADELLAS
Conchita, concursante de la 11ª edición de 'Tu cara me suena'. HELENA MARGARIT CORTADELLAS

Este viernes 12 de abril, Antena 3 estrenó la nueva temporada de Tu cara me suena, uno de los programas con más éxito de la televisión actual. Así, en esta nueva entrega la aguda voz de Conchita deberá adaptarse y enfrentarse a nuevos retos. Un desafío al que la cantante se enfrenta por segunda vez, y es que ya participó en el concurso en el año 2017.

En esta edición parece que la artista entra pisando fuerte, ya que se estrenó con un tema de Taylor Swift, una de las artistas internacionales más aclamada del momento.

La carrera profesional de Conchita

Conchita es una de las voces más particulares de la industria musical española. Comenzó a componer canciones siendo sólo una niña y a los 15 años ya sabía que se quería dedicar profesionalmente al mundo de la música.

Te puede interesar: El nuevo rostro de Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba: “Parece otra persona”

Al cumplir la mayoría de edad debutó en varias salas madrileñas mientras estudiaba la carrera de magisterio. Siete años después publicó su primer álbum, Nada más, que alcanzó un enorme éxito.

Poco a poco irían llegando al mercado sus siguientes trabajos en solitario como 4.000 palabras (2009), Zapatos nuevos (2012) o Esto era (2014). Más adelante, la artista se asoció con el productor Pablo Cebrián en el año 2016 para fundar el dúo musical Chansons d’hiver. Poco después, lanzaron Prologue, su primer EP. A lo largo de su carrera, ha colaborado con grandes profesionales españoles, entre los que destacan Los Secretos, Vanesa Martín, Sergio Dalma, Rosa López, Leire Martínez y Rozalén. Además, también ha compuesto canciones para artistas de la talla de Sabía Bisbal.

La cantante Conchita en una imagen de archivo (Instagram)
La cantante Conchita en una imagen de archivo (Instagram)

La lucha de Conchita por la salud mental

“Se empezó a decir que yo era cursi, que era moñas, que era aburrida... muchas de esas cosas... Yo tenía como mucha vergüenza de mí misma. Leía muchos comentarios”, escribió la cantante en una de sus publicaciones de Instagram.

Te puede interesar: La reina Sofía renuncia a un privilegio reservado a los VIP durante su ingreso hospitalario

En el mismo post, la cantante denunció cómo le habían herido durante mucho tiempo los cometarios de sus haters con respecto a su voz y a su forma de componer, los ataques era prácticamente diarios y llegaron incluso a traspasar la frontera de lo físico. Por su parte, ella incluso llegó a pensar que su propio hijo se avergonzaría de ella. “porque le van a decir, “ah, ¿tú madre es Conchita?, qué vergüenza, qué mal, ¿no? qué cursi, qué moñas, qué canciones, qué horror...”, escribió.

La artista aseguró que tuvo que hacer “mucho esfuerzo y mucho trabajo” para salir de esas inseguridades y reconoce que perdió “muchos años” pensando algo sobre sí misma “que estaba lejísimos de la realidad y no es justo”. Por eso, y para ayudar a quienes se encuentren en una situación similar, ha querido lanzar este consejo en sus redes sociales: “Las opiniones de los demás son opiniones de los demás. No os definen, no os pertenecen y es, en este caso, su bola de mierda, que es suya, no era mía y yo me la apropié”.

Avance de la undécima edición de 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)