David Bustamante, uno de los fichajes estrella de la nueva edición de ‘Tu cara me suena’: “Vengo a pasármelo bien”

A sus espaldas llevas 19 discos de platino, múltiples discos de oro y más de 900 conciertos

Compartir
Compartir articulo
David Bustamante, concursante de la 11ª edición de 'Tu cara me suena'. HELENA MARGARIT CORTADELLAS
David Bustamante, concursante de la 11ª edición de 'Tu cara me suena'. HELENA MARGARIT CORTADELLAS

La nueva edición de Tu cara me suena está a punto de comenzar. Antena 3 vuelve a la carga con uno de los formatos más exitosos de la televisión actual. Raquel Sánchez Silva, Miguel Lago y Juanra Bonet son tres de los nueve famosos que participarán en la nueva entrega del programa.

Ahora bien, para muchos, David Bustamante es el fichaje estrella de esta temporada. Hace más de veinte años que el nombre del cantante comenzó a sonar en la industria musical española. Fue su participación en la primera edición de Operación Triunfo lo que le empujó a la fama. En ese entonces no logró alzarse con la victoria, pero alcanzó la tercera posición y algo aún más importante: el cariño de un público que le ha acompañado durante dos décadas de carrera profesional.

El artista ha reconocido que participar en Tu cara me suena era algo que siempre había pasado por su mente. Sin embargo, su situación personal y profesional le ha hecho rechazar la oferta en varias ocasiones. A día de hoy, con 42 años y una carrera musical consolidada, parece el momento perfecto para dar una oportunidad al formato. “Vengo a pasármelo bien”, aseguraba a los medios.

Te puede interesar: Quién es Julia Medina, la exconcursante de ‘Operación Triunfo’ que sueña con interpretar a Miley Cyrus en la nueva edición de ‘Tu cara me suena’

La carrera musical de David Bustamante

Bustamante se presentó a Operación Triunfo con 19 años, por aquel entonces ya llevaba 3 trabajando como albañil. Probó suerte y el destino jugó a su favor. Y es que, desde su paso por el programa, el cantante no ha dejado nunca de vivir de la música. Eso sí, ha cultivado todo tipo de formatos, desde musicales como Ghost, hasta programas de televisión.

A sus espaldas llevas 19 discos de platino, múltiples discos de oro y más de 900 conciertos. Además, durante su trayectoria ha podido colaborar con artistas de la talla de Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Pablo López y Luis Fonsi, entre otros.

Además, su paso por formatos como La Voz le ha permitido dar a conocer una faceta que ya se vio de él en su paso por OT: un carisma alegre, divertido e impulsivo que promete dar mucho juego en Tu cara me suena

David Bustamante en el estreno de 'Machos alfa' (A. PÉREZ MECA / EUROPA PRESS)
David Bustamante en el estreno de 'Machos alfa' (A. PÉREZ MECA / EUROPA PRESS)

Te puede interesar: Estos son todos los concursantes de ‘Tu cara me suena 11′: de Raquel Sánchez Silva a David Bustamante

La faceta más personal de David Bustamante

Fue en el año 2005 cuando Bustamante comenzó una relación con la reconocida actriz Paula Echevarría, con quien contrajo matrimonio un año después en la Basílica de Santa María la Real de Covadonga, Asturias. Juntos se convirtieron en la pareja joven de referencia. Dos años después, en agosto de 2008, fueron padres de su única hija en común.

Sin embargo, en 2018, anunciaron públicamente su separación. En mayo de ese mismo año, Bustamante conoció a Yana Oliana en el programa Bailando con las estrellas e inició una nueva relación con ella. Así, y aunque en un primer momento trataron de ser discretos, hoy no dudan en compartir su amor en las redes sociales.

Avance de la undécima edición de 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)