La reina Sofía renuncia a un privilegio reservado a los VIP durante su ingreso hospitalario

La madre de Felipe VI se encuentra hospitalizada por una infección urinaria desde el pasado martes 9 de abril

Compartir
Compartir articulo
La reina Sofía, en una imagen de archivo. (Europa Press)
La reina Sofía, en una imagen de archivo. (Europa Press)

La reina Sofía continúa ingresada en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. La emérita era hospitalizada en la noche del pasado martes 9 de abril debido a una infección urinaria y, aunque Casa Real informaba de que evolucionaba favorablemente y de forma rápida, todo indica que la madre de Felipe VI deberá permanecer durante el fin de semana en el centro.

En estos días, el monarca ha acudido en tres ocasiones a visitar a su madre, la última este jueves 11 de abril junto a su esposa, la reina Letizia, que hasta entonces no había podido ir debido a sus compromisos oficiales. “Está bien, tiene muchas ganas de salir”, expresaba el rey a su salida del hospital, comentando que no sabe la fecha exacta en la que la emérita podrá recibir el alta. “Con calma”, apostillaba ante los medios.

Los reyes, Felipe y Letizia, a su salida del hospital tras visitar a la reina Sofía. (Europa Press)
Los reyes, Felipe y Letizia, a su salida del hospital tras visitar a la reina Sofía. (Europa Press)

Durante esta estancia hospitalaria, Sofía ha renunciado a un importante privilegio que el centro privado ofrece a los personajes VIP que pasan por sus instalaciones. Así lo adelanta Semana, que desvela nuevos detalles sobre el ingreso de la abuela de la princesa Leonor.

Te puede interesar: Felipe VI y Letizia visitan a la reina Sofía en el hospital y confiesan que está “muy bien”

Según consta en la página web de la prestigiosa clínica de la capital en la que se encuentra ingresada la reina, sus instalaciones constan de 108 habitaciones y 15 suites. Estas últimas se reservan para las personalidades más ilustres que pasan por el centro médico, pero el citado medio asegura que la suegra de la reina Letizia ha rehusado instalarse en una de esas estancias ‘premium’, optando por una de las habitaciones individuales corrientes.

La reina Sofía, junto a su hermana Irene. (Europa Press)
La reina Sofía, junto a su hermana Irene. (Europa Press)

No obstante, la condición de miembro de la familia real de la paciente ha obligado a la clínica a tomar medidas excepcionales para garantizar su seguridad y bienestar. Así, la práctica común en estos ingresos ‘royal’ es bloquear las habitaciones contiguas y contar con la presencia de escoltas en los pasillos de la planta y en la puerta de la habitación.

En este proceso de recuperación, la emérita ha estado constantemente acompañada. Y es que tanto Felipe como Elena han acudido a visitarla y este mismo viernes lo hacía su hermana, Irene de Grecia, para quien Sofía ha sido un importante apoyo en los últimos tiempos dado su delicado estado de salud.

El árbol genealógico de la Familia Real española

Lo cierto es que la reina Sofía tiene muy poca experiencia en cuanto a hospitalizaciones se refiere, pues a sus 85 años es la primera vez que se conoce el ingreso de la emérita por problemas de salud. Pese a este contratiempo que la ha apartado temporalmente de sus compromisos, la madre de Felipe VI está respondiendo correctamente al tratamiento de antibióticos que se está suministrando para combatir su infección, una dolencia muy común entre mujeres de edad avanzada.