Así es Raoul Vázquez, el exconcursante de ‘Operación Triunfo’ que promete ser uno de los favoritos de la nueva edición de ‘Tu cara me suena’

El cantante será una de las caras de la nueva edición del programa, cuyo primer capítulo se emitirá el próximo viernes 12 de abril en Antena 3

Compartir
Compartir articulo
Raoul Vázquez, concursante de la 11ª edición de 'Tu cara me suena'. HELENA MARGARIT CORTADELLAS
Raoul Vázquez, concursante de la 11ª edición de 'Tu cara me suena'. HELENA MARGARIT CORTADELLAS

El rostro de Raoul Vázquez comenzó a verse en televisión en 2016 y no fue por ser uno de los concursantes de Operación Triunfo, sino más bien por su participación en La Voz. El programa de talentos de Atresmedia fue la experiencia que le dio las bases al catalán para poder presentarse al casting de OT tan solo un año después.

El de Montgat, fue uno de los preferidos de la novena edición del programa de La 1, en el que compitió junto a Aitana Ocaña, Amaia Romero o Ana Guerra por ser una de las mejores voces de España. Aunque su camino en la citada producción de RTVE finalizó en la séptima gala, Raoul fue uno de los concursantes más aclamados por el público.

Y lo cierto es, que a Vázquez le llovieron los proyectos a su salida del talent show. De hecho, se convirtió en uno de los rostros favoritos de Los Javis: interpretó a Dios en el musical de La llamada, la versión más rítmica de una de las exitosas producciones cinematográficas de la pareja. El cantante fue uno de los protagonistas del show, que tuvo lugar todos los miércoles de octubre del pasado 2018 en el Teatro Lara de Madrid.

Te puede interesar: Así es Valeria Ros, la colaboradora de ‘Zapeando’ que será concursante de la nueva edición de ‘Tu cara me suena’

Raoul Vázquez en el musical 'La Llamada' (Instagram)
Raoul Vázquez en el musical 'La Llamada' (Instagram)

Sus inicios en la música

Raoul nació en 1997 (27 años) en el pueblo costero de Montegat, situado en la provincia de Barcelona. Su hermano mayor es el futbolista Álvaro Vázquez, que actualmente juega como delantero en la Primera RFEF del Linares Deportivo. No obstante, la vocación del exconcursante de OT dista mucho de la de su hermano.

La carrera profesional del catalán vislumbró sus primeros inicios en el programa La Voz, al que se presentó ocho años atrás. Entonces, pudo compartir concurso con la entonces desconocida Belén Aguilera, que empezó a ser alguien en el mundo de la música después de su participación en el citado talent show.

El joven fichó por el equipo de Melendi. El cantante de Tu jardín con enanitos apostó por él desde el minuto uno, después de escuchar la impecable versión que Vázquez hizo de la canción Jar of Hearts de Christina Perri. El participante, a pesar de haber superado varias galas dentro del programa, cayó a las puertas de los cuartos de final de la novena edición de La Voz.

Te puede interesar: Fotogalería: los nueve concursantes de ‘Tu cara me suena 11′

Al parecer, su interpretación de I’m not the only one de Sam Smith no fue suficiente para pasar a la siguiente fase. Sin embargo, Melendi no quiso terminar su relación con Raoul ahí. Por ello, el cantante fue el encargado de sacar a la luz el que sería el primer proyecto del concursante.

Su paso por OT

A Raoul se le ocurrió la brillante idea de probar suerte en los castings de Operación Triunfo, que volvía a Televisión Española en el año 2017, después de haber estado seis años sin emitirse. Mientras trabajaba como botones en un conocido hotel de Ibiza, el joven se apuntó al concurso con la intención de no dejar atrás su carrera como cantante.

Lo que no imaginaba es que llegaría a convertirse en uno de los favoritos de la edición y que su recorrido por el talent show impulsaría su carrera por lo más alto. Tanto que, a pesar de perder la batalla de micros contra Luis Cepeda en la séptima gala del programa, debutó como artista invitado del festival Coca Cola Music Experience un año después de su salida.

Raoul Vázquez en una imagen de archivo (Instagram)
Raoul Vázquez en una imagen de archivo (Instagram)

Desde entonces, la carrera del joven no ha hecho más que impulsarse. En 2023 sale a la luz su primer disco, El Pecado. Un álbum que alberga 12 canciones en las que el artista saca su lado más humano para contar su historia personal a ritmo de pop. No es de extrañar que poco tiempo después su talento y su desgarro en el escenario llamaría la atención de los productores de Tu cara me suena.

La vuelta a las pantallas de Raoul Vázquez

Ya probó la miel de Tu cara me suena hace cuatro años y lo hizo de la mano de alguien que conoce muy bien. El catalán interpretó la canción de Shawn Mendes y Camila Cabello, Señorita junto a Nerea Rodríguez, excompañera del joven en Operación Triunfo.

Presentación de la 11ª edición de 'Tu cara me suena'.

Sin embargo, este 2024 acudirá de nuevo a los escenarios de Antena 3 no como invitado del citado talent show, sino como concursante. El de Montgat participará en la undécima edición del programa junto a algunos como Supremme Deluxe, David Bustamante o Valeria Ros.