Margot Robbie encuentra su nicho: tras ‘Barbie’ y ‘Los Sims’, su productora anuncia una película sobre ‘Monopoly’

El universo de los objetos inanimados se ha convertido en el fortín de la australiana. Tras el éxito de la cinta dirigida por Greta Grewig, la productora de la intérprete llevará a cabo dos proyectos centrados en dos de los juegos más notorios del mercado, uno de consola y otro de mesa

Compartir
Compartir articulo
La actriz Margot Robbie en una fotografía de archivo. EFE/EPA/ALLISON DINNER
La actriz Margot Robbie en una fotografía de archivo. EFE/EPA/ALLISON DINNER

Margot Robbie ha encontrado un espacio en el que crear películas que puedan apelar a todo un espectro generacional. La actriz que dio vida a la muñeca más famosa de Mattel, Barbie, una cinta dirigida por Greta Gerwig que ella también produjo, y que convirtió las salas de cine en una celebración de todas las gamas cromáticas del tono rosa. Meses después de la vorágine vivida en la presentación de la que fue una de las películas del año, la intérprete australiana ha movido ficha en el universo de los objetos inanimados.

A través de su productora LuckyChap Entertainment, creada en el año 2014 junto a Tom Ackerley, Josey McNamara y Sophia Kerr, Robbie producirá dos películas basadas en dos de los juegos más famosos del mercado: Los Sims (que dirigirá Kate Herron) y Monopoly. Tras la decisión de adaptar uno de los videojuegos más notorios de los millennials, que se pasaban horas conformando realidades ajenas a las suyas a través de personajes con un logo verde posicionado encima de su cabeza, la actriz australiana y sus socios producirán el live action del juego de mesa basado en el mercado inmobiliario (que pertenece a Hasbro Entertainment, también parte activa de la futura película que Lionsgate llevará a las salas de cine).

Según Variety, Monopoly es la marca de juegos de mesa más popular del mundo. No en vano, el un 99 por cierto de la población mundial conoce su nombre, su logo y su funcionamiento. Está disponible en más de 100 países de todo el mundo y ha vendido casi 500 millones de copias desde 1935. La historia del juego esconde a una heroína feminista que podría marcar el punto de partida de la adaptación a cargo de Robbie. El juego original fue creado por la rebelde Elizabeth Magie, una mujer que ideó sus reglas para denunciar el peligro de que las grandes corporaciones actuasen en el mercado inmobiliario sin restricciones. ¿Se viene una nueva crítica al sistema de la mano de la actriz australiana?

Te puede interesar: El cine que inspira a la moda: ‘Barbie’, ‘Dune’ y ‘Challengers’, o cómo hacer una alfombra roja perfecta

El presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Adam Fogelson, ha dado a conocer la noticia en CinemaCon, la feria anual de salas de cine que se celebra todos los años en Estados Unidos. En esta ocasión, la ciudad escogida ha sido Las Vegas. Fogelson ha insinuado que LuckyChap tiene “un punto de vista claro” sobre cómo adaptar el juego a la gran pantalla. “No podría imaginar un mejor equipo de producción para esta marca tan querida e icónica que LuckyChap”, dijo Fogelson en unas declaraciones recogidas por Variety. “Son productores excepcionales que eligen sus proyectos con gran reflexión y cuidado. Estamos tremendamente emocionados de trabajar con todo el equipo de LuckyChap en lo que todos creemos que puede ser su próximo éxito de taquilla”, afirmó.

Una imagen de una casilla del juego Monopoly (REUTERS/Thomas White/Illustration/File Photo)
Una imagen de una casilla del juego Monopoly (REUTERS/Thomas White/Illustration/File Photo)

Historias femeninas

El nacimiento de LuckyChap Entertainment responde a la necesidad de poner el foco en producciones cinematográficas y televisivas centradas en las mujeres. Desde su creación en 2014, Margot Robbie y sus socios han colaborado y dado espacio a cineastas mujeres y a historias femeninas. Así, la productora de la intérprete australiana no sólo ha colaborado con el gigante Barbie, una cinta que superó la cifra de los mil millones de dólares en la taquilla global, también otros títulos como Saltburn (uno de los largometrajes predilectos de los centennials). No es la primera película de Emerald Fennell que Robbie produce, pues ya puso su granito de arena en Una joven prometedora (2019).

Otros de los títulos en los que LuckyChap ha participado han sido Yo,Tonya (2017), la historia de la rebelde patinadora estadounidense que protagonizó la propia Robbie, Terminal (2018), Dreamland (2019) o Aves de Presa (2020), un relato enfocado en el personaje de Harley Quinn, de DC Comics.

Te puede interesar: ‘HLM Pussy’, feminismo viral: “La generación actual ha nacido con el consentimiento, pero tiene que asumir las batallas de una sociedad patas arriba”