Abdalá y Rania de Jordania se estrenarán como abuelos: Hussein y Rajwa de Jordania esperan su primer hijo

La princesa hachemita, casi un año después de haber contraído matrimonio con el heredero al trono jordano, dará luz a al bebé de ambos este verano

Compartir
Compartir articulo
(Gettyimages)
(Gettyimages)

La espectacular boda real que protagonizaron el príncipe Hussein bin Abdalá y Rajwa Al Saif el pasado 1 de junio, solo fue el primer paso de la vida que a la pareja les espera juntos. El broche de oro lo pondrán cuando nazca el bebé que esperan juntos. La princesa dará a luz al primer hijo de la pareja este verano, según han anunciado la joven y su marido en redes sociales a través de un comunicado oficial.

“La Corte Real Hachemita se complace en anunciar que sus Altezas Reales el príncipe Hussein bin Abdullah II, príncipe heredero, y la princesa Rajwa Al Hussein, esperan, con la ayuda y la gracia de Dios, su primer hijo este verano”, han escrito ambos en sus perfiles.

Sin embargo, los detalles sobre el sexo y la fecha exacta en la que nacerá, por el momento, serán secreto de sumario. El deseo de mantener en privado las condiciones de nacimiento de su próximo bebé, no es más que un intento de los príncipes de perpetuar las tradiciones de la corona.

El príncipe heredero de Jordania, Hussein, y la arquitecta saudí Rajwa Alseif, en una foto de archivo de su boda (AP Foto/Nasser Nasser)
El príncipe heredero de Jordania, Hussein, y la arquitecta saudí Rajwa Alseif, en una foto de archivo de su boda (AP Foto/Nasser Nasser)

Te puede interesar: El frío reencuentro de Juan Carlos y Sofía en la boda del heredero de Jordania

Al igual que, tampoco se conoce si el futuro nieto de los reyes Abdalá y Rania de Jordania será o no heredero al trono cuando crezca, en caso de que este fuera hombre. Esa decisión estará en manos de su padre, el actual príncipe hachemita, quien también se encargará de nombrar reina a su esposa Rawja solo si él mismo lo considera oportuno.

Un nuevo miembro para la familia real jordana

Los actuales reyes hachemitas se convertirán en abuelos por primera vez. Una feliz noticia que les llega a los jordanos en medio de una complicada etapa. Debido a su proximidad con el pueblo palestino, los monarcas están viviendo muy de cerca la guerra que los israelís están librando allí.

La reina Rania de Jordania en una imagen de archivo (Getty)
La reina Rania de Jordania en una imagen de archivo (Getty)

De hecho, la misma reina ha utilizado sus redes sociales en varias ocasiones con el fin de lanzar mensajes de auxilio y apoyar en la medida de lo posible a los afectados. Sin ir más lejos, la madre de Hussein publicó unas contundentes palabras en su Twitter este miércoles 10 de abril: “Os deseo a todos un feliz fin de Ramadán y rezo porque se termine el sufrimiento en Palestina”.

Te puede interesar: El contundente mensaje de Rania de Jordania sobre la guerra entre Israel y Palestina: “Esto tiene que parar”

Así fue la boda real que protagonizaron Rajwa y Hussein

La arquitecta saudí se casó con el príncipe jordano el pasado 1 de junio en una ceremonia tradicional árabe. Al parecer, la boda entre estos dos jóvenes de 29 años forma parte de una elaborada estrategia diplomática, según apuntan varios medios. Dejando a un lado el vínculo emocional que puede existir entre ambos, el matrimonio de Rajwa y Hussein también simboliza la unión entre los dos países natales de los susodichos.

Y estrechar lazos con su vecino les podría venir muy bien a los hachemitas. Arabia Saudí es un país muy rico en distintos ámbitos, pero sobre todo, es conocido por las grandes cantidades de minas de petróleo que poseen en propiedad. Que Rajwa mantenga una estrecha relación con la familia real de Riad, podría venirle muy bien a los jordanos, pobres en recursos.

De ahí que la ceremonia del 1 de julio forjase varios vínculos. La sonada boda también fue un punto de encuentro para muchas caras conocidas del mundo de la realeza. Entre los invitados no faltaron los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton y tampoco los reyes eméritos de España, Juan Carlos I y Sofía, quienes protagonizaron un incómodo encuentro en la celebración. Sin embargo, sorprendió ver que, su hijo y actual monarca Felipe VI y su mujer Letizia Ortiz no se dejasen ver por el evento.