A qué se ha dedicado Pablo Casado dos años después de dejar de ser líder del PP: un ‘family office’ latino y el sector de la Defensa

A lo largo de este año se han podido conocer más detalles sobre los proyectos profesionales del exdirigente popular, todos relacionados con el mundo de la inversión

Compartir
Compartir articulo
Pablo Casado y su mujer, Isabel Torres, a su llegada a la presentación de 'Artículo 14'. (EFE/Fernando Alvarado)
Pablo Casado y su mujer, Isabel Torres, a su llegada a la presentación de 'Artículo 14'. (EFE/Fernando Alvarado)

El exlíder del Partido Popular Pablo Casado reapareció este lunes ante los medios para acudir a la presentación del nuevo diario digital Artículo14. La vuelta al foco mediático se produce dos años después de su última aparición como dirigente de los populares, en abril de 2022.

Por aquel entonces, la formación atravesaba una guerra interna entre Casado y la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se saldó con la salida del primero y la elección de Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder nacional, en una maniobra por calmar las aguas de la formación. El ahora dirigente le ofreció un puesto en el PP europeo como secretario general, aunque dicha oferta fue rechazada, dando por finalizada su etapa en el mundo de la política.

Te puede interesar: El nuevo proyecto de Pablo Casado con el sobrino de Ana Botín que le aleja aún más de la política

En el mundo de la inversión de la mano del sobrino de Ana Botín

Dos meses después de su dimisión, Casado encontró trabajo como asesor en la empresa financiera Archery Capital, SL. un fondo que invierte sus beneficios en el sector de la Defensa. En junio de 2023 fue ascendido a apoderado y representante en la empresa que tiene su sede en el paseo de la Castellana de Madrid, según figura en el registro Mercantil.

El PP señala a Francina Armengol como "presunta colaboradora necesaria" de la "estafa" que la 'trama Koldo' llevó a cabo en Baleares.

Entre los miembros de esta sociedad destacan el sobrino de Ana Botín (presidenta de Banco Santander), Ricardo Gómez-Acebo Botín, y el director de comunicación con el ministro de Defensa Pedro Morenés, Diego Nuño Mazón, aún vinculado con el PP.

Te puede interesar: Pablo Casado reaparece en un acto público dos años después de dejar el liderazgo del PP

A lo largo de este año se han podido conocer más detalles sobre este proyecto profesional de Casado, relacionados con el mundo de la inversión. La Comisión Nacional del Mercado de Valores registró este pasado mes de enero (dos años después de su renuncia) el fondo de capital riesgo español Hyperion Fund FCR, también gestionado por la firma de inversión Archery Capital SL, y que comenzó a ponerse en marcha desde abril de 2023.

Este vehículo de inversión, según anunciaron en una nota de prensa recogida por Europa Press, pretende captar 150 millones de euros para invertir en los sectores del ámbito aeroespacial, la ciberseguridad y la defensa de doble uso (productos o servicios diseñados o utilizables tanto para fines civiles como militares).

Pablo Casado con Borja Sémper a su llegada a la presentación de 'Artículo 14' .(EFE/Fernando Alvarado)
Pablo Casado con Borja Sémper a su llegada a la presentación de 'Artículo 14' .(EFE/Fernando Alvarado)

Las intenciones de este fondo, según relató la nota de prensa, están centradas en las pymes españolas y de la Unión Europea, aunque sus socios no descartan captar dinero en un futuro de otros países miembros de la OTAN.

Entre medias de estos dos años de silencio mediático, Casado trabajó en un family office latino (encargado de gestionar patrimonios familiares) y colaboró con la Universidad Americana. En su discurso de despedida en el Congreso de los Diputados dejó claro que sus proyectos no pasaban por el mundo de la política, y por el momento, el exmiembro popular demuestra que seguirá siendo así.