La actriz nacida en Madrid que saltó a la fama en la película ‘Logan’ de X-Men y que ahora es Jedi en la nueva serie de Star Wars

Dafne Keen se corona como la nueva cara del universo Star Wars en su nueva serie ‘The Arcolyte’

Guardar

Nuevo

Dafne Keen en la Celebración 2023 de Star Wars el 7 de abril en Londres. (Jeff Spicer/Getty Images for Disney)
Dafne Keen en la Celebración 2023 de Star Wars el 7 de abril en Londres. (Jeff Spicer/Getty Images for Disney)

Dafne Keen, la joven actriz hispanobritánica que saltó a la fama en 2017 gracias a el papel de Laura en la película Logan del universo X-Men, ha conseguido un nuevo hito en su carrera al unirse recientemente al emblemático mundo de Star Wars. Nacida en Madrid, Keen ha ido construyendo un camino en Hollywood desde hace más de siete años.

Con Logan, se presentó al público internacional, interpretando a una joven mutante con habilidades similares a las de Wolverine. Consiguiendo así, junto a Hugh Jackman, el MTV Movie Award a Mejor Dúo, y abriéndole las puertas a una gran variedad de papeles, ya que desde entonces no ha dejado de trabajar a pesar de tener solo 19 años. Ahora, uno de los papeles principales de la nueva serie de George Lucas, The Arcolyte, ambientada en la época dorada de los Jedi antes de las turbulencias de las películas clásicas.

En ella, Keen representa a Jecki Lon, una aprendiz padawan de Sol, que en la era de la Alta República, se enfrenta a una ola de crímenes que hacen temblar el precario equilibrio de la fuerza. Se incorpora a una serie que promete explorar nuevas historias dentro de la franquicia, introduciendo personajes y aventuras inéditas. En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, apuntó que se encuentra muy feliz de poder presentar este nuevo proyecto: “Estoy muy emocionada por que ya sepamos su nombre, porque fue un secreto durante mucho tiempo. Y estoy muy feliz de poder decir que es una alienígena, que es una Padawan y que es una Jedi. Es una mezcla de especies, parte theelin y parte humana. Es genial y tengo algunas peleas geniales que hago con la espada láser. Es un persona genial y fue muy divertido interpretarla”.

Te puede interesar: Historias del Imperio: Star Wars revela el tráiler de su próxima antología animada

Charlie Branett y Dafne Keen en 'The Arcolyte' (Disney+)
Charlie Branett y Dafne Keen en 'The Arcolyte' (Disney+)

Este papel marca un antes y un después en la carrera de Keen, no solo por representar un personaje icónico dentro de uno de los universos más amados y seguidos por los aficionados al cine y la ciencia ficción, sino también por el reto que supone encarnar a una Jedi, figuras legendarias en la narrativa de Star Wars, conocidas por su sabiduría, habilidades de combate y conexión con la Fuerza. “Honestamente, fue muy divertido. Me encantó todo el proceso. Aunque, tener cuernos es en realidad un peligro para la seguridad, por lo que no puedo abrazar a la gente en el set, lo cual es bastante extraño”, confesó a Entertainment Weekly.

Su participación en este proyecto habla no solo de su talento y versatilidad como actriz, sino también de cómo los creadores de Star Wars siguen buscando refrescar sus narrativas, introduciendo nuevos personajes que puedan aportar dinamismo y una nueva versión en la saga. La serie promete ofrecer una mirada profunda a los dilemas éticos y emocionales que enfrentan los Jedi, junto con una acción llena de aventuras y que no decepcionará a los fans de la ficticia galaxia.

Con esta nueva etapa en su carrera, la actriz se suma a la lista de talentos españoles que hacen historia en producciones internacionales y también se afianza como uno de los nuevos rostros destacados de la ciencia ficción. The Arcolyte podrá disfrutarse a partir del próximo 4 de junio en la plataforma Disney+ con sus dos primeros episodios, tras ellos, se sumará semanalmente un nuevo capítulo a la trama.

Te puede interesar: The Acolyte: la showrunner confiesa por qué contrató a una guionista que nunca vio Star Wars para la serie

Guardar

Nuevo