Hugo y María, la pareja más larga de ‘Gran Hermano’, pone fin a su relación después de doce años juntos: “Amar es también dejar ir”

El exconcursante sube a sus redes sociales una bonita publicación de despedida dedicada a la que ha sido su compañera de vida por más de una década

Compartir
Compartir articulo
Hugo y María, de 'Gran Hermano', rompen su relación después de doce años juntos (Instagram)
Hugo y María, de 'Gran Hermano', rompen su relación después de doce años juntos (Instagram)

Hugo Pierna y María Sánchez, exconcursantes de Gran Hermano, terminan con su romance después de haber disfrutado de un largo trayecto juntos. Ahora, los integrantes del que fuera el noviazgo más longevo del reality de Telecinco, continuarán sus caminos por separado. Así lo anuncia el de Lérida en su último post de Instagram.

Una triste noticia para los seguidores de la pareja, que, por el momento, no ha querido especificar el motivo de la ruptura. Hugo y la de Jerez no se habían separado desde que salieron juntos del programa: la gran distancia que separaba sus hogares, el de ella en Andalucía y el de él en Cataluña, nunca fue un impedimento para su amor.

Te puede interesar: Almudena Martínez ‘Chiqui’, exconcursante de ‘GH’, desvela cuál es su nuevo trabajo: “No puedo volver a la tele, pero la echo de menos”

Unidos por el deporte, entre otras cosas, Sánchez y Pierna han formado uno de los romances más aclamados por el público del reality. Él, atleta profesional y ella, una fan declarada del gimnasio, compartían mucho más que su enorme afición por la actividad física: la moda. Ambos crearon hace años Marhaya Guerrer, una marca de ropa que estuvo liderada de principio a fin por María, aunque, tuvo que cerrarse.

Hugo y María, de 'GH', anuncian su ruptura con un vídeo (captura de la publicación de Instagram)
Hugo y María, de 'GH', anuncian su ruptura con un vídeo (captura de la publicación de Instagram)

Parece que ni siquiera sus aficiones han conseguido unirles esta vez. La separación de los exconcursantes del reality de Telecinco ya es un hecho. “Ya han pasado unos días, y casi 12 años después, toca seguir cada uno su camino”, escribió este sábado 30 de marzo el de Lérida, en su perfil Instagram.

Te puede interesar: Pepe Herrero (’GH 7′), condenado a pagar 60.000 euros a Jorge Javier Vázquez tras acusarle de “tapar la violación” a Carlota Prado

Hugo se despide de María con una breve carta y un romántico vídeo

Ha sido una época de mi vida muy bonita. Pero como leí no hace mucho: amar es también dejar ir”, lamentó Pierna en su post de la citada red social. Una pequeña dedicatoria que el joven quiso acompañar junto a un romántico vídeo de ambos en la playa, riéndose, besándose y disfrutando de la complicidad que entonces tenían. Por lo que parece, este fue grabado hace tiempo.

Pero la decisión de Hugo de anunciar una ruptura con imágenes de cuando estaban juntos ha resultado algo impactante y confusa para algunos. “Pero, ¿hacen un vídeo de amor para dejarlo? Qué raro, ¿no?”, comentó una usuaria de Instagram, al tiempo que otra defendía al de Lérida: “Lo bonito tiene que quedar. Lo dejes o no, es lo que has vivido”.

La historia de amor de los exconcursantes de ‘GH’: Tú a Viella y yo a Jerez

La expareja no se ha separado ni un segundo desde que salió de Gran Hermano 12+1, la edición del reality que se emitió en 2012. Aunque cuando salieron de la casa de Guadalix de la Sierra les separaban miles y miles de kilómetros, pronto la jerezana dejó atrás su tierra natal y se mudó a Viella, el pueblo de la provincia de Lérida donde vivía Hugo.

Pero el plan de vivir juntos se desequilibró por momentos. Al parecer, María no se encontraba a gusto en el Valle de Arán y se volvió a su casa. “Viella es un pueblo más pequeño que Jerez y está todo entre montañas. Era todo más diferente”, comentó la joven en una entrevista en 2022, según Telecinco.

Fotografías de cuando Hugo y María de 'GH' estaban juntos (Instagram)
Fotografías de cuando Hugo y María de 'GH' estaban juntos (Instagram)

Pero Hugo no estaba dispuesto a hacer frente a la distancia, así que cogió todas sus cosas y se marchó a vivir con la que fue su gran amor. De hecho, no solo estaba convencido de quedarse allí por mucho tiempo, sino que, incluso, abrió una tienda de artículos de deporte en el municipio andaluz, en compañía de la jerezana.

Hace prácticamente diez años desde que Pierna quiso dar el gran paso de afincarse en Jerez, sin embargo, hoy, las circunstancias son completamente distintas. No se sabe si seguirán viviendo juntos después de la ruptura, pero lo que sí que está claro es que, la trágica noticia ha afectado mucho a María.

Ella también ha querido publicar unas palabras hablando del sonado tema en su Instagram: “Me gustaría agradecer a todas aquellas personas que os habéis preocupado por mí en estos momentos. Siento no haberos contestado, espero que lo entendáis. Estaré desconectada por un tiempo de las redes sociales”.