El PSOE no indulta a Ayuso por Semana Santa y reitera su dimisión por una viñeta sobre el puente de Baltimore

La portavoz del partido, Esther Peña, acusa a la presidenta madrileña de hacer “chistes desagradables” al comparar la ley de amnistía en España con la tragedia del puente de Baltimore, en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Arganda del Rey, Madrid (España). (Alejandro Martínez Vélez/Europa Press)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Arganda del Rey, Madrid (España). (Alejandro Martínez Vélez/Europa Press)

El PSOE ha vuelto a pedir este jueves la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a raíz de los “chistes desagradables” que ha realizado sobre la tragedia de Baltimore, en Estados Unidos, después de que este martes un carguero chocara contra un puente y provocara la muerte de seis personas.

”Se atreve a hacer humor con chistes desagradables sobre tragedias como la ocurrida en Baltimore, que se cobró la vida de seis personas. El tiempo de la señora Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez ha terminado”, ha sentenciado en un comunicado la portavoz del PSOE, Esther Peña, haciendo referencia también al jefe de gabinete de la presidenta madrileña, que “amenazó e insultó” a una periodista de eldiario.es, según hicieron público el pasado 16 de marzo.

Te puede interesar: Ayuso premia a Joaquín Leguina al proponerlo como consejero de la Cámara de Cuentas de Madrid: cobrará 100.000 euros al año

Ayuso ha comparado la ley de amnistía con el derrumbe de Baltimore

Los socialistas ya pidieron este miércoles la dimisión de la presidenta después de que Díaz Ayuso publicara en su cuenta de X (antes Twitter) una ilustración de José María Nieto González, publicada en el medio ABC, comparando la ley de amnistía en España con el derrumbe del puente Francis Scott Key de Baltimore tras el choque de un carguero: “Para ella todo vale. Hasta querer hacer una gracia política con una tragedia en la que han fallecido personas. Todo, menos dimitir. #AyusoDimision”, escribió la cuenta del partido.

El PSOE pide la dimisión de Ayuso tras publicar una ilustración comparando la ley de amnistía con la tragedia de Baltimore
El PSOE pide la dimisión de Ayuso tras publicar una ilustración comparando la ley de amnistía con la tragedia de Baltimore

A lo ocurrido en Baltimore hay que sumarle la reiteración de dimisión a Díaz Ayuso por la imputación de su pareja, Alberto González Amador, después de que este se viera implicado en un supuesto fraude fiscal que tuvo lugar durante la pandemia de Covid-19.

“La señora Ayuso tiene que dimitir, entre otras cosas porque estaba sentada en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que asignó 400 millones de euros a la Clínica Quirón, casualmente los mejores clientes de su pareja”, ha asegurado la portavoz del PSOE, Esther Peña en una declaración enviada por los socialistas.

Te puede interesar: Ayuso denuncia “una persecución desproporcionada” y “una estrategia chavista” al estar el Gobierno “acorralado”

A principios del mes de marzo, eldiario.es publicó que el fraude fiscal por el que se le acusó a la pareja de la presidenta tuvo su origen en comisiones de dos millones de euros que cobró por mediar en la compraventa de material sanitario durante la pandemia. De acuerdo a un informe de la Agencia Tributaria, elaborado a lo largo de dos años y que ha dado lugar a la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid, que acusa a González Amador y a otras cuatro personas por supuestamente defraudar 350.951 euros a Hacienda, entre 2020 y 2021, a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla.

Así mismo, Peña también ha pedido la dimisión de Ayuso porque “no da explicaciones sobre cómo se ha pagado la vivienda en la que vive o si disfruta de otros privilegios pagados gracias a ese fraude fiscal por el que está imputado su pareja”, ha añadido. A raíz de la supuesta acusación a su pareja, ha salido a la luz que tanto Ayuso como su pareja viven en un piso valorado en un millón de euros que él compró tras el fraude fiscal.

* Con información de EFE