TVE mueve dos de sus formatos para dejar hueco a ‘Baila como puedas’, que ya tiene fecha de estreno

‘Bake Off’ y ‘Maestros de la costura’ cambiarán su noche de emisión por la llegada del formato de baile a la parrilla de La 1

Compartir
Compartir articulo
Lydia Lozano y Javier Vachiano, en 'Baila como puedas'. (RTVE)
Lydia Lozano y Javier Vachiano, en 'Baila como puedas'. (RTVE)

Baila como puedas ya tiene fecha de estreno en La 1. El formato de baile con famosos, cuya emisión coincidirá en el tiempo con Bailando con las estrellas en Telecinco, llegará al prime time de la cadena de TVE este lunes 11 de marzo, una apuesta que ha obligado a la cadena pública a mover dos de los programas de su parrilla.

El espacio producido por Zeppelin (Banijay Iberia) ocupará así el hueco en el que hasta ahora se emitía Bake Off: Famosos al horno. El talent de repostería tendrá, por tanto, que cambiar su día de emisión y se trasladará a la noche del miércoles, antes ocupada por Maestros de la costura.

Te puede interesar: Ana Guerra, Álvaro Muñoz Escassi y Lydia Lozano, entre los ocho concursantes confirmados de ‘Baila como puedas’

El concurso de costura es, a priori, el peor parado de esta revolución en la parrilla de La 1. Y es que a partir del estreno de Baila como puedas tendrá que moverse a la noche del jueves, enfrentándose con Supervivientes en Telecinco y la serie Entre Tierras en Antena 3.

Está por ver cómo afectan estos cambios a los dos formatos que han modificado su hueco en parrilla, mientras que TVE confía en que Baila como puedas mejore las cifras de Bake Off en la noche del lunes. Hasta la fecha, el concurso de repostería firma una media del 10,6% de cuota y 849.000 espectadores. Por su parte, la sexta edición de Maestros de la costura está siendo la menos vista de su historia, con una media de 706.000 espectadores y un 9,3% de share.

Así es ‘Baila como puedas’

Los participantes de 'Baila como puedas', en el primer programa. (RTVE)
Los participantes de 'Baila como puedas', en el primer programa. (RTVE)

Este formato original de RTVE estará presentado por Anne Igartiburu y contará con 16 profesionales del baile que lucharán por demostrar su valía instruyendo a ocho celebrities en todos los estilos de danza. Alba Keita, Anna Valdivieso, Darío Saez, Esther Casterá, Ilya Vybornov, Iván Guijo, Javier Vachiano, Keryan Pastelero, Lucrecia Petraglia, María Seco, Natalia Vela, Nick Morilla, Raúl Calvente, Sandra-Ly Flor, Santiago Granizal y Sarah Bonfill tendrán que poner a prueba sus coreografías cada semana.

Álvaro Muñoz Escassi, Ana Guerra, Fabiola Martínez, Jaime Astrain, Lydia Lozano, Maestro Joao, Nicolás Vallejo-Nágera y Sabrina Salerno son los concursantes famosos del programa y sus bailes serán juzgados por Beatriz Luengo, Rafa Méndez, Norma Duval y Yolanda Ramos.

La gala inaugural de este lunes comenzará con una coreografía grupal para conocer a bailarines y a celebrities, que interpretarán Physical de Dua Lipa. Después, habrá una coreografía de exterior por equipos: un espectacular baile grupal con Thriller de Michael Jackson como temática. Y, de vuelta al plató, la última prueba de coreografías por pareja, tras la que el jurado decidirá quién es el bailarín eliminado de la semana.