La madre de Antonio Tejado habla para explicar por qué han detenido a su hijo: su teoría

María José se ha convertido en la gran defensora del televisivo, dejando claro que debería estar en libertad

Compartir
Compartir articulo
María José García y Chema Tejado, madre y hermano de Antonio Tejado. (Europa Press)
María José García y Chema Tejado, madre y hermano de Antonio Tejado. (Europa Press)

Antonio Tejado sigue en prisión provisional a la espera de juicio por ser el presunto autor intelectual del robo que sufrió su tía, María del Monte, el pasado verano. En el hurto la cantante y su mujer, Inmaculada Casal, no solo perdieron buena parte de sus pertenencias, sino que además fueron maniatadas, amordazadas y amenazadas de muerte por los intrusos.

Mientras él se adapta a su nueva vida entre rejas, su entorno más cercano, compuesto por su madre, María José, y su hermano, Chema, le visitan siempre que pueden y le defienden contra viento y marea. Desde su entrada a la cárcel se sabe que Antonio llama por teléfono varias veces al día a su madre, que acaba de conceder sus primeras declaraciones para compartir su punto de vista sobre cuál es el motivo por el que su hijo está encerrado.

Te puede interesar: Las lágrimas de María José, madre de Antonio Tejado, tras visitarlo en la cárcel de Sevilla

A su parecer, el motivo se debería a la fama de Tejado. “Ella cree que su hijo está preso por ser Antonio Tejado. Considera que, en otra situación, otra persona, estaría en libertad con fianza o con cargos, pero que su hijo está siendo víctima de ser un personaje público”, desveló Amor Romeira en Fiesta tras hablar con su familia. “Dice que está preso sabiendo que otras personas están en libertad con cargos o fianzas y que a su hijo no se le ha dado otra oportunidad, que qué pasa con su hijo que no pueda salir como otras personas”.

Antonio Tejado. (Europa Press)
Antonio Tejado. (Europa Press)

Por supuesto esta opinión generó sorpresa entre el resto de colaboradores del espacio, que recordaban que Antonio ya se ha reunido con el juez y que, además, hubo una instrucción policial previa tras la cual se decidió pedir su entrada en prisión provisional sin opción a salir bajo fianza. Luis Rollán, por su parte, quiso matizar la presunción de inocencia e insistió en que se debe defender la investigación, pues había tenido lugar durante meses.

Te puede interesar: Antonio Tejado se estaba “autosatisfaciendo” cuando la Guardia Civil irrumpió en su casa: “Estaba hablando con dos a la vez”

Un caso plagado de detalles

María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, sufrieron un robo en su casa de Gines el pasado 24 de agosto perpetrado por una banda criminal en la que presuntamente podría estar implicado Antonio Tejado. Entre los detalles que se han conocido, se han sabido las características de la caja fuerte en la que la cantante andaluza guardaba sus joyas, valoradas por un millón de euros, además de dinero en efectivo. De acuerdo con los datos de la investigación, la caja, que pesaba 800 kilos, tenía unas paredes de 15 centímetros y se encontraba en el vestidor de la intérprete, no fue forzada.

María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, en una imagen de archivo. (Europa Press)
María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, en una imagen de archivo. (Europa Press)

En el espacio Y ahora Sonsoles desveló que los asaltantes registraron dos dormitorios más, donde vaciaron los cajones intentando encontrar un botín mayor. Además de joyas y dinero, fueron robados diversos aparatos tecnológicos.

Si bien es cierto que el conocido como El Ruso está considerado el líder de la banda criminal, el juez instructor ha determinado que el papel de Antonio Tejado fue clave en el asalto de la casa de la cantante andaluza. Al parecer, el detenido proporcionó la información necesaria para que el robo fuese llevado a cabo con éxito.