Solo y muy serio, Felipe VI acude al entierro de su primo, Fernando Gómez-Acebo

El rey se ha acercado al último adiós de su primo, que ha sido inhumado junto a sus padres, la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo

Compartir
Compartir articulo
El Rey Felipe VI ha acudido al entierro de su primo, Fernando Gómez-Acebo, que falleció el viernes a los 49 años después de meses de lucha contra una enfermedad de insuficiencia respiratoria.

En solitario, serio y vestido de riguroso luto. Así ha acudido el rey Felipe este domingo al cementerio de San Isidro de Madrid, donde ha tenido lugar el entierro de su primo, Fernando Gómez-Acebo. El hijo de la infanta Pilar falleció este pasado viernes, 1 de marzo, a los 49 años como consecuencia de unas complicaciones derivadas de una insuficiencia respiratoria crónica, enfermedad con la que luchó durante los últimos tiempos, según informaciones proporcionadas por fuentes familiares a Vanitatis.

Tras celebrarse una despedida pública a la que acudieron multitud de rostros conocidos, el sepelio se ha celebrado en la intimidad por el deseo de la familia y solo han acudido los más cercanos a la familia, que se han dado cita en el cementerio de San Isidro de Madrid. Hasta allí se ha acercado Felipe VI, que en esta ocasión ha acudido sin su mujer, la reina Letizia, quien sí estuvo en la misa oficiada en el tanatorio y a la que también acudieron la reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia, la infanta Elena y la infanta Margarita, la otra hermana de Juan Carlos I.

Te puede interesar: La discreta vida personal de Fernando Gómez-Acebo, el primo de Felipe VI que ha muerto a los 49 años: 5 hermanos, 2 matrimonios y un heredero

La misa ha sido más íntima y han estado, más allá del monarca, los cuatro hermanos del fallecido, Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán Gómez-Acebo, además de familia y amigos. Fernando, que era conocido en su entorno como Coco, expresó en vida su deseo de ser enterrado junto a sus padres, la infanta Pilar, que murió en enero de 2020, y Luis Gómez-Acebo, que falleció en el año 1995, a los 56 años a causa de un cáncer linfático.

El rey Felipe VI y la reina Letizia saliendo del funeral por Fernando Gómez-Acebo. (Europa Press)
El rey Felipe VI y la reina Letizia saliendo del funeral por Fernando Gómez-Acebo. (Europa Press)

Relación estrecha

La relación de Felipe con sus primos paternos es muy estrecha, tal y como se pudo ver este sábado. Visiblemente consternado por la muerte de su primo, el Rey se mostró muy cariñoso con su prima Simoneta, a la que consoló durante todo el tanatorio. Además, cabe recordar que su primo Beltrán forma también parte de su grupo de amigos y comparte con él escapadas siempre que tiene ocasión.

Te puede interesar: Se desvela la causa de la muerte de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Windsor: nuevos detalles de la investigación

La Infanta Pilar con su hijo, Fernando Gómez-Acebo. (Europa Press)
La Infanta Pilar con su hijo, Fernando Gómez-Acebo. (Europa Press)

La pérdida de Fernando Gómez-Acebo deja tras sí un profundo dolor en su extensa familia de cinco hermanos y una gran desolación en su único hijo, Nicolás, fruto de su relación con la periodista griega Nadia Halamandari.

Pese a la gran relevancia y trascendencia pública que conlleva ser miembro de la familia real, el hijo menor de Pilar de Borbón y Borbón y Luis Gómez-Acebo tuvo una vida alejada de los focos mediáticos. De hecho, se le pudo ver frente a las cámaras en contadas ocasiones, siendo una de sus últimas imágenes públicas las correspondientes al año 2020, cuando falleció su madre.