Piastri predice el futuro de Alonso: “Irá a Mercedes”

El australiano, que fue compañero del español en Alpine, aseguró que el piloto podría ser el encargado de suplir el hueco de Hamilton en la escudería

Compartir
Compartir articulo
El piloto de Aston Martin Fernando Alonso y el de McLaren Oscar Piastri (REUTERS/Bernadett Szabo)
El piloto de Aston Martin Fernando Alonso y el de McLaren Oscar Piastri (REUTERS/Bernadett Szabo)

Desde que Lewis Hamilton anunciase oficialmente que la próxima temporada se incorporaría a la escudería de Ferrari, varias piezas del puzzle tienen que encajar. Por un lado, la que tiene que ver con el futuro de Carlos Sainz, pues el piloto español no tiene equipo hasta el momento, después de que el británico fichase por su puesto. Por el otro lado, queda la interrogante de quién será el piloto encargado de ocupar el lugar del heptacampeón mundial.

De cara a 2025, el equipo dirigido por Toto Wolff contará únicamente con George Russell. Desde la escudería, tienen que estudiar si completan la vacante con una promesa del automovilismo o bien con un piloto veterano de alto nivel. Lo cierto es, que si se decantan por esta última opción, no hay tantos pilotos en la parrilla que tengan algún título. Solo hay tres, y uno de ellos es Hamilton. Además, estaría Max Verstappen con tres mundiales, pero quien ya ha renovado con Red Bull hasta finales de 2028, y Fernando Alonso, cuyo contrato finaliza esta temporada.

El futuro del español es el más incierto, y por ello, el nombre que más resuena como posible sustituto del británico. Han sido varias las suposiciones de que a Alonso se le ponía ‘cara de Mercedes’ para la temporada 2025. El último en pronunciarse ha sido Oscar Piastri. El australiano apuntó durante los test de pretemporada en Baréin que “Alonso irá a Mercedes”. Piastri coincidió con el bicampeón en Alpine, e iba a ser su sustituto en la escudería si no se hubiese decantado por McLaren. Además, un factor a tener en cuenta es la cercanía de su representante Mark Webber con el español.

Te puede interesar: ¿Cuánto ganan Fernando Alonso y Carlos Sainz en 2024? Este es el sueldo de todos los pilotos de la F1

El piloto de Aston Martin Fernando Alonso (REUTERS/Hamad I Mohammed)
El piloto de Aston Martin Fernando Alonso (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Temporada 2024 para Aston Martin

Los de Silverstone han creado el nuevo AMR24 partiendo de la base del curso anterior, en la que ya experimentaron unas mejoras y cambios en las últimas carreras de la temporada. El objetivo de estos cambios era tratar de dar con la clave para que el monoplaza de la siguiente semana fuese competitivo y pudiese estar a la altura de pelear por los primeros puestos. Los test de pretemporada arrojaron buenos datos y esperanzadores.

El director de la escudería, Dan Fallows, afirmó que habían llevado un plan de desarrollo “bastante agresivo”, con la intención de llegar a lo más alto y mejorar la temporada anterior y los ocho podios de Alonso. “Tenemos un plan de desarrollo bastante agresivo. Como he dicho antes, creo que lo que más nos interesa es competir en el desarrollo de la temporada, es algo que tienes que hacer si quieres ser un equipo líder, y eso es lo que queremos hacer”, asegura.

Pese a esto, el equipo no conoce con exactitud su lugar en la parrilla, sino que tendrán que esperar a que inicie la temporada este sábado en Baréin para ir haciéndose una idea de qué tan competitivos son y hasta donde pueden llegar en la temporada. “Así que una vez que lleguemos a la primera carrera, tendremos una idea exacta de dónde estamos en el orden jerárquico relativo, y entonces sabremos qué objetivos tenemos que alcanzar, pero para nosotros, lo importante es saber cuál es la diferencia con el monoplaza más rápido y cómo podemos reducirla lo antes posible”, apunta Fallows.