¿Cuánto ganan Fernando Alonso y Carlos Sainz en 2024? Este es el sueldo de todos los pilotos de la F1

Las diferencias entre la élite de la parrilla, la zona media y la parte baja son descomunales a nivel de salarios, según las cifras que se estiman: los dos españoles del Mundial no perciben cantidades muy dispares

Compartir
Compartir articulo
Fernando Alonso y Carlos Sainz (Montaje Infobae)
Fernando Alonso y Carlos Sainz (Montaje Infobae)

En una semana, ya se habrá disputado el primer Gran Premio de la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1. Será en Baréin, y con la novedad, en este caso, de la disputa de la carrera en sábado. El escenario es el mismo en el que acaba de terminar la pretemporada. Tres días repletos de pruebas en el circuito de Sakhir que han arrojado una conclusión que empieza a ser recurrente en los últimos tiempos en el Mundial: Red Bull va a ser, otra vez, el rival a batir en el campeonato.

Max Verstappen parte con ventaja para hacerse con un nuevo título a los mandos del RB20, que tiene la misma pinta avasalladora de los monoplazas de la escudería austríaca que le precedieron. A día de hoy, la igualdad parece mucho más encarnizada a partir de la segunda plaza, aunque nada estará al cien por cien claro hasta que la competición no arranque oficialmente. Quien más papeletas tiene para hacer sombra al vigente campeón es Ferrari, con muy buenas sensaciones en los test. Tanto es así que Carlos Sainz marcó el mejor tiempo entre todos los que se registraron en las pruebas oficiales de 2024.

Te puede interesar: La F1 ordena su parrilla de cara al inicio de 2024: ¿desde dónde parten Alonso y Sainz?

Mercedes y McLaren también parecen llamados a dar guerra, al igual que Aston Martin, aunque en teoría no se espere un impacto tan descomunal de los verdes como en la primera cita del año pasado. La propia F1 decidió compartir sus previsiones para la clasificación y la carrera de Baréin en las últimas horas, con idéntico veredicto al que se ha hecho de forma generalizada una vez que el rodaje previo concluyó: la hegemonía de Verstappen no tiene fin.

Max Verstappen en una rueda de prensa (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Max Verstappen en una rueda de prensa (REUTERS/Hamad I Mohammed)

A una vuelta, los Ferrari se quedarían a dos décimas de Red Bull. A continuación, aparece McLaren, a tres, confirmándose así la inmensa evolución que los de Woking han tenido desde la segunda mitad de la campaña pasada. Mercedes le sigue, a cinco y con Lewis Hamilton en su despedida de los de las flechas plateadas. No hay que pasar por alto que el filial de Red Bull, Visa Cash, se cuela en el Top 5 en clasificación, a siete décimas de diferencia. Saca de ahí a Fernando Alonso, porque el Aston Martin es el sexto coche en ritmo clasificatorio al estar situado a ocho décimas. La separación se amplía a partir de Alpine y Sauber, a un segundo cada uno. Williams se queda en un +1.11 y Haas ocupa el último lugar, al marcar un +1.3.

Te puede interesar: El primer oro de Ricky Rubio con España, contado por los protagonistas: “Perdió a uno de sus mejores amigos y pudo abandonar”

En cuanto a ritmo de carrera, Mercedes se sitúa a dos décimas de Red Bull y Ferrari, a 0.22. McLaren acabaría a cuatro décimas, con Aston Martin quedándose a seis. En este caso, Visa Cash sería el sexto conjunto en discordia, a siete décimas. Sauber y Alpine ya estarían a un segundo, con Williams a 1.2 y Haas a 1.4. Por si alguien tenía alguna duda, la palma de este Mundial, a nivel económico, se la llevan, igualmente, los energéticos.

¿Cuál es el salario de los pilotos de la F1 en 2024?

En un año en el que terminan los contratos de buena parte de la parrilla del deporte rey del automovilismo, quien más dinero percibe es Verstappen. Ha sido el portal RacingNews365.com el que, con estimaciones basadas en conversaciones con varias fuentes dentro del paddock y de los equipos, se ha aventurado a elaborar una tabla salarial. En la que manda, cómo no, el holandés volador.

La opinión del jefe de Alonso en Aston Martin sobre la posibilidad de que el coche de 2024 gane carreras.

Ahora mismo, Red Bull paga al tricampeón del mundo 55 millones de dólares, sin bonus: tiene contrato hasta 2028. Son diez más de los 45 que gana Hamilton en Mercedes, donde iba a estar hasta 2025. Sin embargo, se irá a Ferrari entonces, donde seguramente subirá hasta casi 100 millones por año (incluyendo bonus). Es de esperar que los emolumentos de su próximo compañero, Charles Leclerc, se eleven igualmente: en la actualidad, y hasta 2028, está en 34 millones en la Scuderia.

Lando Norris gana 20 en McLaren, donde va a estar, teóricamente, hasta 2025. El mismo curso en el que expira la vinculación de George Russell, que cobra 18, con Mercedes. El inglés se lleva exactamente lo mismo que Alonso en Aston Martin, con su contratación agotándose en 2024. Como la de Checo Pérez, 14 millones, en Red Bull.

Lewis Hamilton en una rueda de prensa (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Lewis Hamilton en una rueda de prensa (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Carlos Sainz se despide de Ferrari en cuanto lleguemos a esa cifra récord de 24 Grandes Premios. Lo hace cobrando 12 millones. Valtteri Bottas, en su último año de contrato en Sauber, se queda en 10. Con 2024 de nuevo como fecha límite, Daniel Ricciardo gana siete en Visa Cash. Se da la circunstancia de que los dos pilotos de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly, comparten sueldo, seis millones, y final de compromiso, 2024.

Seis millones gana, también, Oscar Piastri en McLaren, donde le han atado hasta 2026. Kevin Magnussen, que quedará libre en 2024, está en cinco en Haas, y Alexander Albon, otro que debe resolver su futuro en el 24, recibe tres por parte de Williams. El compañero de Alonso en Aston Martin, Lance Stroll, iguala esos tres. Con contrato, eso sí, abierto.

En dos millones, tenemos a Nico Hulkenberg en Haas y a Guanyu Zhou en Sauber, con ambos terminando contrato este 2024. Quienes menos dinero reciben de sus escuderías son Yuki Tsunoda y Logan Sargeant, a quienes Visa Cash y Williams, respectivamente, dan un millón de dólares. Su acuerdo, para variar, dejará de tener vigencia cuando concluya la última carrera del calendario.