Correos publica nuevas ofertas de empleo sin necesidad de oposición: sueldos de hasta 40.000 euros

Pese a que estas oposiciones son bastante asequibles en cuanto a temario, lo cierto es que la empresa pública también oferta empleos que no requieren aprobar ningún tipo de examen

Compartir
Compartir articulo
Una trabajadora de Correos (Europa Press)
Una trabajadora de Correos (Europa Press)

Correos está ampliando su plantilla por toda España, que ya cuenta con más de 50.000 empleados. Al ser una empresa pública, a muchos de esos trabajos se accede mediante una oposición, y son muy conocidas las ofertas de empleo público que la empresa de mensajería oferta de manera periódica para cubrir nuevas vacantes. Pese a que estas oposiciones son bastante asequibles en cuanto a temario, lo cierto es que Correos también oferta empleos que no requieren aprobar ningún tipo de examen.

Ese es el caso de los puestos que ofrece una de sus filiales, Correos Express. El servicio de paquetería urgente del grupo ofrece a través de su página web una serie de ofertas de empleo temporales que no requieren una oposición y con un proceso de inscripción bastante sencillo.

Te puede interesar: Oposiciones de Correos: cuál es el sueldo que cobran los empleados de reparto y atención al cliente

En estos momentos, Correos Express tiene las siguientes ofertas de empleo de Back Office (personal de oficina), para las cuales no se pide experiencia mínima ni estudios mínimos. Eso sí, aunque las ofertas siguen activas en InfoJobs, indican que buscan “cubrir temporalmente los puestos de trabajo de Back Office durante el periodo estival/vacaciones”. Pese a que en principio solo es para un reemplazo temporal por las vacaciones, siempre es importante empezar a tener contacto con la empresa de cara a las próximas ofertas de empleo que se puedan producir.

Puestos ofertados

“En Correos Express apostamos por la diversidad y el desarrollo profesional Además, nos caracterizamos por promover un entorno de trabajo saludable, enriquecido con la diversidad, la igualdad, y caracterizado por una comunicación abierta y por un diálogo permanente” apunta la empresa en su página web. Así, la compañía ofrece diversos puestos para los que en muchos casos sólo se requieren estudios básicos y que, además, están muy bien remunerados, con sueldos de hasta 40.000 euros anuales:

  • Carretillero: La operadora postal ofrece este empleo en Zaragoza, para el cual no exige ningún tipo de estudios, aunque sí pide un B1 de inglés. Este empleo tiene una remuneración de entre 18.000 y 19.000 euros anuales.
  • Auxiliar de comunicación: un puesto ubicado en Coslada, Madrid. La compañía ofrece un contrato fijo con un sueldo de entre 20.000 y 22.000 euros anuales. Se requiere bachillerato, COU o FP de grado II, experiencia demostrable de 6 meses o superior como Social Media, además de carné B1 y disponibilidad para viajar cuando se le requiera.
  • Jefe de proyecto de operaciones: para este puesto Correos exige Formación Profesional de grado dos en la rama de Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas, Estadística o similar, además de experiencia demostrable en entornos de desarrollo Java/Oracle. El sueldo con el que está dotado este empleo asciende a 40.000 euros anuales.
  • Auxiliar de servicios generales e inmobiliaria: para esta vacante -ubicada también en Madrid- la compañía ofrece un contrato fijo remunerado con hasta 22.000 euros anuales. No piden estudios superiores, pero sí una experiencia de 12 meses desarrollando funciones similares y manejo del paquete Office.