2.000 € para crear una web y 2.500 € para redes sociales: así son las ayudas del Gobierno para autónomos y pequeñas empresas

El Kit Digital es un programa para implantar soluciones digitales a autónomos y pymes

Compartir
Compartir articulo
Mujer preocupada mirando a la pantalla de su ordenador. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Mujer preocupada mirando a la pantalla de su ordenador. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Más de tres millones de personas pertenecen en España son autónomos. En noviembre de 2021, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la primera convocatoria del plan Kit Digital, un bono para empresas para “modernizar el tejido productivo español“.

El plazo para solicitar las ayudas que ofrece el plan es hasta el 31 de diciembre del 2024, y esta destinadas a autónomos y pymes con menos de 50 empleados, así como a comunidades de bienes, explotaciones de titularidad compartidas y sociedades profesionales y civiles con el mismo número de trabajadores.

Te puede interesar: Los cuatro requisitos básicos que debes cumplir para cobrar el Ingreso Mínimo Vital

Crear una web y gestionar redes sociales

Una de las ayudas que ofrece este bono es una ayuda para diseñar una página web y tener una presencia básica en internet. El importe de ayuda máximo está valorado en 2.000 euros. El principal objetivo de esta categoría es que crear una página web para dar visibilidad a la empresa o pyme en internet.

Entre los servicios que ofrece esta ayuda se encuentran la habilitación de un dominio para la web, el diseño de la página, así como un posicionamiento básico en internet para que aparezca posicionada en los motores de búsqueda, entre otros.

De la misma manera, el Kit Digital también ofrece una ayuda máxima de 2.500 euros para la gestión de redes sociales para promocionar a la empresa. Esta ofrece cinco funcionalidades y servicios, como un social media plan, una estrategia de redes sociales; monitorización; optimización; gestión de una red social; y publicación de posts semanales, donde un agente digitalizador publicará entre cuatro y ocho posts mensuales.

Te puede interesar: Estas son las ayudas que puedes solicitar si quieres comprar un vehículo y tienes discapacidad

Otras ayudas

EPA/RITCHIE B. TONGO
EPA/RITCHIE B. TONGO

Pero estas no son las únicas ayudas que ofrece la Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Transformación Digital. Existen otras, como las dedicadas al comercio electrónico para crear una página web de compraventa de productos (ayuda valorada en 2.000 euros), gestión de clientes (4.000 euros) u ayudas para servicios y herramientas de Oficina Virtual para implantar soluciones interactivas y funcionales “que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabajadores”, entre otras.

La lista completa se encuentra en https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital/soluciones-digitales.

Como solicitar el Kit Digital

Primero hay que darse de alta en el área privada de Acelera Pyme y realizar un test de diagnóstico digital. En segundo lugar, consultar las soluciones de digitalización que mejor encajan a las necesidades de la empresa.

Te puede interesar: Este es el día en el que vas a cobrar el paro y otras prestaciones del SEPE en el mes de febrero

El siguiente paso es acceder a los trámites para solicitar el bono Kit Digital en función del número de empleados. Si la empresa cumple los requisitos, el Ministerio de Transformación Digital comprobará otorgará el bono digital.

Desde que esta iniciativa se puso en marcha se han ofrecido más de 310.000 ayudas al programa. En total, desde sus inicios se han puesto en marcha más de 350.000 proyectos de transformación digital en las empresas.