La nueva vida del exfutbolista Jota Peleteiro tras convertirse al islam

La expareja de Jessica Bueno se ha quedado fascinado por las costumbres y la cultura de una nueva religión

Compartir
Compartir articulo
Jota Peleteiro, en una imagen de redes sociales (Instagram)
Jota Peleteiro, en una imagen de redes sociales (Instagram)

Jota Peleteiro ha dado un giro de 180 grados a su vida. La expareja de Jessica Bueno se ha convertido al islam, maravillado por las costumbres y tradiciones de esta religión. Al parecer, su amigo kuwaití y compañero de profesión Faisal Buresli ha sido una persona clave en esta edición, pues es quien ha influenciado al deportista a abrazar su religión como suya propia.

La noticia ha sido conocida públicamente gracias al diario kuwaití Al Qabas, quien ha compartido un emotivo vídeo a través de sus redes sociales para felicitar al exjugador de Celta de Vigo. En el vídeo posteado en la cuenta de Instagram del periódico se ve a Jota Peleteiro muy feliz tomando una decisión que ha dejado boquiabierto a muchos.

Te puede interesar: La vida de Jessica Bueno más allá de las pasarelas: de su flechazo con Kiko Rivera en ‘Supervivientes’ a su polémica ruptura con Jota Peleteiro

El deportista ha sellado su conversión al islam con unas palabras en árabe, tal y como se muestra en las imágenes. “Que Alá te colme de baraka y felicidad. Qué gran bendición volver a tu creador a un mes del gran esperado ramadán”, Bienvenido al Islam, hermano” o “Cualquier cosa que necesites estamos aquí para ti”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Jessica Bueno en una imagen de archivo con su expareja Jota Peleteiro (Europa Press / Instagram)
Jessica Bueno en una imagen de archivo con su expareja Jota Peleteiro (Europa Press / Instagram)

Jota y Faisal se conocieron hace once años en Estados Unidos y, desde entonces, su relación ha sido de lo más cercana, tanto que el deportista ha llegado a definirle como un “amigo, compañero de negocios y hermano”. No obstante, no fue hasta hace dos meses cuando el gallego le ha desvelado su petición de convertirse al Islam. El exfutbolista se encontraba de viaje en Kuwait por trabajo y aprovechó la oportunidad para visitar a su amigo, su familia y recorrer el país. Al parecer, Bureli tampoco se esperaba esta noticia, ya que, hasta entonces, nunca antes le había manifestado sus deseos.

Te puede interesar: Qué es la anosmia, el trastorno hereditario por el que Jessica Bueno ha perdido completamente el sentido del olfato

Divorcio con Jessica Bueno

Jessica Bueno y Jota Peleteiro confirmaron su relación a finales de noviembre de 2011, cuando ya era un secreto a voces. Diez años después, el deportista emitió un comunicado en el que anunció que “tras un periodo de reflexión y dos meses de separación física” habían decidido formalizar su divorcio de “forma amistosa”.

El fin de su historia de amor dio mucho de qué habar, pese a que ambos habían pedido que su “intimidad sea respetada” en un momento tan sensible. Si bien entonces la expareja de Kiko Rivera optó por refugiarse en su trabajo y en sus hijos, lo cierto es que el deportista empezó una relación con Miriam Ruíz, de quien se decía que podría haber sido la tercera en discordia.

A lo largo de su historia de amor, Jessica y Jota tuvieron dos hijos con la modelo, cuya educación, a partir de ahora, podría verse afectada por la religión a la que se ha convertido.