Muere un futbolista en pleno partido tras ser fulminado por un rayo

Los hechos ocurrieron mientras se encontraba disputando un partido amistoso de fútbol con su equipo, el FBI Subang, frente al FC Bandung en el Estadio Iliwangi en Bandung, que se encuentra en la ciudad de Java Occidental

Compartir
Compartir articulo
Muere un futbolista en pleno partido tras ser fulminado por un rayo
Muere un futbolista en pleno partido tras ser fulminado por un rayo

El mundo del fútbol en Indonesia por la tragedia que se ha cobrado la vida de un jugador. Se trata de Septian Raharja, de 34 años, quien ha fallecido después de un rayo impactara sobre su cuerpo mientras se encontraba disputando un partido amistoso de fútbol con su equipo, el FBI Subang, frente al FC Bandung en el Estadio Iliwangi en Bandung, que se encuentra en la ciudad de Java Occidental. El joven se desplomó sobre el césped tras recibir la descarga eléctrica. Este es el segundo futbolista que muere alcanzado por un rayo en menos de 12 meses en Indonesia.

PRFM News, un medio local, ha sido el encargado de trasmitir la noticia y, según han reportado, el deportista se desplomó sobre el terreno de juego tras recibir el impacto. Los video de los ocurrido han comenzado a circular rápidamente por redes sociales, dejando impactados a medio mundo. Uno de los compañeros de la víctima también fue alcanzado por el rayo, sin embargo, este tuvo mayor fortuna y la descarga no fue mortal. El resto de los jugadores que estaban disputando el encuentro, se dirigieron inmediatamente a atender al futbolista y comprobar que le había ocurrido.

Te puede interesar: La predicción de un mito del tenis sobre Alcaraz: “Pasará a otro nivel por culpa de Sinner”

De esta forma, trasladaron al joven al Hospital Sariningsih de la ciudad de Bandung para que fuera atendido dado que en ese momento todavía respiraba, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y a los poco minutos de llegar al centro médico falleció. Algunos medios locales también han avanzado que la meteorología cambió drásticamente ese día. “Lo que comenzó como un día caluroso se tornó nublado, y el sonido del trueno se hizo presente en repetidas ocasiones. Fue entonces cuando un rayo golpeó al desafortunado futbolista, cobrándose su vida en un instante”.

La familia del jugador ha decidido que no se le realizara la autopsia tras lo ocurrido y, según ha detallado el medio indonesio Chat News, estos serán indemnizados por parte de los dueños del campo de fútbol en el que se ha producido el terrible accidente que ha acabado con la vida de Septian Raharja. “Los representantes del campo de fútbol de Siliwangi compensaron a la víctima por el incidente del rayo. Esperemos que la familia de la víctima reciba fuerza y fortaleza y que el difunto tenga el mejor lugar ante los ojos de Allah SWT y todos seamos protegidos por Allah SWT”, afirmaron los dueños del campo.

Te puede interesar: El nuevo AMR24 de Fernando Alonso ya es una realidad: nuevo morro y suspensiones

El adiós de su equipo

Tras lo ocurrido, su club, el FBI Subang ha compartido una fotografía del joven futbolista en su cuenta de Instagram, en homenaje al jugador con la fecha y el emoticono de una rosa marchitándose. A través de los comentarios han sido muchos los deportistas y clubes que han querido compartir sus condolencias y han lamentado lo ocurrido en el trágico accidente. El ante el que ese día estaba jugando Septian Raharja, los FC Bandung también han compartido una imagen del deportista acompañada de unas palabras de pésame para la familia: “Nosotros, la gran familia de FLO FC Bandung, queremos expresar nuestras condolencias por el fallecimiento de Septian Raharja”.