Pablo Berger da la sorpresa y se lleva el premio a Mejor Guión Adaptado en los Premios Goya 2024 por ‘Robot Dreams’

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español

Compartir
Compartir articulo
'Robot Dreams', de Pablo Berger, ha logrado esta noche el Goya a mejor película de animación, el tercero de su carrera tras el obtenido por el guion original de 'Blancanieves' y el compartido con Juan Gómez 'Chicuelo', en 2013, como compositor de la canción original ganadora. La película partía como gran favorita tras haber ganado prestigiosos premios nacionales y europeos y ser la única española nominada en la categoría para los Óscar. EFE.

Pablo Berger han recibido este sábado el Premio Goya 2024 al Mejor Guion Adaptado por su trabajo en Robot Dreams.

A este galardón también aspiraban Albert Val, por El maestro que prometió el mar; Bernat Vilaplana, J.A. Bayona, Jaime Marques-Olarreaga y Nicolás Casariego’ por La sociedad de la nieve; Albert Espinosa y David Trueba, por Saben aquell; e Isabel Coixet y Laura Ferrero, por Un amor.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 38ª edición, una ceremonia que tiene lugar en la Feria de Valladolid.

Te puede interesar: ‘Robot Dreams’: la humilde y artesanal película de animación española que se cuela en los Oscar

‘Robots Dreams’ gana el Goya de Animación

Su creación Robot Dreams ha logrado también esta noche el Goya a mejor película de animación, el tercero de su carrera tras el obtenido por el guion original de Blancanieves y el compartido con Juan Gómez ‘Chicuelo’, en 2013, como compositor de la canción original ganadora.

"Mi amigo Robot" es un filme dirigido por Pablo Berger que está nominada al Oscar en la categoría Mejor Película animada. (Créditos: Arcadia)
"Mi amigo Robot" es un filme dirigido por Pablo Berger que está nominada al Oscar en la categoría Mejor Película animada. (Créditos: Arcadia)

La película partía como gran favorita tras haber ganado prestigiosos premios nacionales y europeos y ser la única española nominada en la categoría para los Óscar.

Como se esperaba, Robot Dreams se impuso a Dispararon al pianista, de Fernando Trueba y Javier Mariscal; a El sueño de la sultana, de Isabel Herguera; a Hanna y los monstruos, por Lorena Ares, además de la cinta infantil Momias, de Juan Jesús García Galocha ‘Galo’.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a todos los premiados en la Gala de los Premios Goya en su 38 edición y se ha mostrado orgulloso del momento que vive el cine en España.

”Me voy impresionado por la gran altura de la gala y del momento que vive nuestro cine”, ha añadido el presidente del Gobierno, que señala a los profesionales del cine que “vuestro talento es un orgullo para España”.

En su cuenta de la red social X Sánchez ha transmitido el mensaje de “¡Felicidades a todas y todos los premiados y nominados en los #Goya2024!”.

El jefe del Ejecutivo ha estado presente en la 38 Gala de los Premios Goya que se ha desarrollado esta noche en Valladolid.