Detenido el número 3 del PSOE en las Cortes de Castilla y León por violencia machista

Una mujer llamó la noche de este lunes al 091 alertando de que su pareja estaba amenazándola y aporreando la puerta de su casa en Soria

Guardar
Ángel Hernández, secretario general del
Ángel Hernández, secretario general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León. (Foto: Europa Press)

El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes, el soriano Ángel Hernández, ha sido detenido por, supuestamente, amenazar y aporrear la puerta de la casa de su pareja en Soria, que además es agente de la Policía Nacional en dicha ciudad, según las informaciones facilitadas por la Cadena SER y el diario El Mundo.

Según ha informado la Policía Nacional a los medios de comunicación, a las 23:30 horas de este lunes se recibió aviso en el 091 de una persona que aseguraba que un varón estaba dando golpes repetidos y gritos en la puerta de su domicilio.

Recibido el aviso, una patrulla de Policía Nacional se ha personado en el lugar y ha identificado a la persona, a la que ha trasladado a dependencias policiales, si bien matizan que el detenido precisó asistencia sanitaria “debido al estado de nervios en que se encontraba”.

Te puede interesar: El protocolo contra agresiones sexuales que aplicó la discoteca Sutton y que ha llevado a juicio a Dani Alves

A primera hora de la mañana de este martes, el detenido se encontraba en dependencias policiales para prestar declaración.

Suspensión cautelar de militancia

El PSOE de Soria ha informado de que ha tenido conocimiento de la detención de su procurador y acordará la suspensión cautelar de militancia hasta el esclarecimiento del supuesto caso de violencia de género.

En un comunicado, el PSOE de Soria ha aseverado que si se confirma lo que se apunta en las informaciones, el PSOE será “contundente y coherente” con sus “valores”. Al mismo tiempo, el partido ha reclamado “prudencia y respeto a las actuaciones policiales y judiciales”.

Por el momento, señalan que acordarán la suspensión cautelar de militancia de Ángel Hernández hasta el esclarecimiento de los hechos.

La también diputada socialista en las Cortes de Castilla y León Patricia Gómez, compañera de Hernández, ha expresado en una comparecencia ante los medios que le provoca “en caso de ser cierto una profunda tristeza”, confirmando que si es así, “el PSOE actuará de manera contundente y coherente, como siempre ha hecho con este tipo de actos”. Eso sí, ha añadido: “Permítame que espere a conocer los hechos, no me gustaría emitir una valoración sobre algo que no conozco”.

(Información elaborada por Europa Press)