Alonso invita a soñar con la ‘33′ tras su primer día en el simulador de Aston Martin: “2024 será aún mejor”

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ya ha vuelto al trabajo, aunque sea fuera de pista, de cara a la próxima temporada, con sensaciones realmente positivas tras su primer día en faena

Compartir
Compartir articulo
Fernando Alonso en el simulador (Aston Martin)
Fernando Alonso en el simulador (Aston Martin)

Fernando Alonso gusta poco de tomarse días libres. El español es un auténtico apasionado de su profesión, como demuestra montándose en cualquier cosa con ruedas también durante sus vacaciones. Pero el tiempo libre ya es cosa del pasado y hay que ponerse manos a la obra: la nueva temporada de la Fórmula 1 arranca en marzo y Aston Martin quiere ir a más tras un 2023 de sobresaliente. El principal culpable del salto de calidad de los verdes ha sido el bicampeón del mundo, que consiguió ocho podios y logró volver a instalarse en la élite del deporte rey del automovilismo tras demasiado tiempo fuera de los primeros puestos.

La cuarta plaza del asturiano en el Mundial, con 206 puntos, le ha dejado en una tesitura que hacía mucho que no recordaba: la de los grandes. Desde sus tiempos en Ferrari, Magic no se codeaba con lo más selecto del Gran Circo de forma continuada, cosa que ha conseguido de la mano de Aston Martin. La escudería británica no estaba nada habituada a las posiciones de honor hasta que no reclutó para la causa a Alonso, que llegó a lograr que los suyos fuesen el primer equipo entre los mortales tras Red Bull en la primera mitad del curso.

Te puede interesar: Lorenzo Sonego, el rival trampa para Alcaraz en Australia

Cierto es que se fue de más a menos y que rivales como Mercedes, Ferrari y McLaren se pusieron las pilas a medida que la campaña fue avanzando. Y, sin embargo, hay grandes momentos protagonizados por Alonso el año pasado que aún permanecen muy vivos en la memoria de aficionados y expertos. Es el caso de los segundos puestos de Mónaco (la opción más clara de victoria de la que dispuso), Canadá y Países Bajos, sin olvidar, por la batalla vibrante que lo hizo posible, el tercer lugar que ocupó en Brasil, a costa de Checo Pérez y sobre la mismísima línea de meta.

El piloto español Fernando Alonso en las pruebas con el nuevo simulador de Aston Martin (@AstonMartinF1)
El piloto español Fernando Alonso en las pruebas con el nuevo simulador de Aston Martin (@AstonMartinF1)

Alonso no ha parado de repetir, por activa y por pasiva, que el gran desempeño que ha logrado al volante del Aston Martin ha sorprendido incluso en Silverstone. Como principal beneficiario y ejecutor de ese rendimiento digno de Top 5 de la F1, le pone una nota altísima a lo sucedido. De hecho, considera que el pasado es el campeonato de pilotaje más excelso de su vida, junto con el de 2012. Quién sabe si las prestaciones del coche no se elevarán aún más próximamente. Desde luego, el hombre más veterano de la competición así se ha aventurado a asegurarlo nada más regresar al trabajo.

Te puede interesar: Fernando Alonso ya prepara la nueva temporada

Alonso invita a creer en 2024

Desde Aston Martin, quisieron documentar las primeras sensaciones de su estrella nada más empezar a hacer pruebas con lo que será el AMR24. “Cuando estás en el simulador, estar concentrado es lo principal. No te queda otra que ser extremadamente preciso. Esa precisión, el nivel de concentración que tienes en el simulador, es bastante extremo. Y, obviamente, debe ser similar al de una carrera real”, apunta Alonso en el vídeo difundido este martes.

La segunda etapa en Fórmula 1 del asturiano comenzó marcada por malos resultados en Mclaren. Sin embargo, desde que llegó a Aston Martin su suerte ha cambiado

“En el primer día de vuelta en el coche y en la fábrica, estar muy concentrado significa que hay que poner una dedicación total en lo que haces, estar unidos ahora y también enviar un mensaje a todos los que estamos aquí para trabajar 24 horas, siete días a la semana y estar preparados para la nueva temporada. Todos están dando el 100%”, aplaude también sobre la pretemporada.

Fernando Alonso celebra su podio conseguido en Brasil (EFE).
Fernando Alonso celebra su podio conseguido en Brasil (EFE).

Su sentencia final es la más optimista entre todas las que componen su reflexión: “La temporada 2023 ha sido increíble y la de 2024 será aún mejor”. La presentación del nuevo monoplaza de Aston Martin tendrá lugar el próximo 12 de febrero, con test privados en Jerez y los oficiales de Baréin después para medir sensaciones en la pista.