Carlos Sainz insulta a Pedro Sánchez y reniega de la estelada en el Dakar

El bicampeón mundial de Rallies estaba hablando con Nani Roma y los hermanos Benavides antes de comenzar la carrera en el vídeo difundido en redes

Compartir
Compartir articulo
El piloto español Carlos Sainz (Audi) atiende a la prensa en Al Hofuf (Arabia Saudí). EFE/ Carlos Rosique
El piloto español Carlos Sainz (Audi) atiende a la prensa en Al Hofuf (Arabia Saudí). EFE/ Carlos Rosique

Carlos Sainz se encontraba hablando en corrillo con Nani Roma y los hermanos Benavides un día antes de que comenzase la edición del Dakar. A través de la plataforma de TikTok (@carburandotv) se ha difundido un vídeo de dicha conversación en el que se ve a los pilotos españoles explicar a los hermanos argentinos la situación política española, más en concreto, la situación en Cataluña.

La conversación comienza en tono sarcástico, especialmente entre los dos españoles, pero el bicampeón mundial de rallies termina insultando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Our president is an asshole”, se escucha en el vídeo, frase que en castellano se traduciría como “nuestro presidente es gilipollas”.

El detonante de dicho comentario fue cuando Nani Roma, catalán, bromeó sobre colocar una estelada (la bandera independentista de Cataluña) en su coche. El madrileño fue contundente y dijo que “ni hablar”, así cuando en el grupo manifestaron que la situación “está más calmada” en Cataluña, fue cuando el madrileño arremetió contra Sánchez.

Te puede interesar: “He oído que se sienta a la mesa a cenar”: un antiguo compañero de Schumacher habla sobre su estado de salud

La actuación de Sainz en el Dakar

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), vigente campeón del Dakar, reinó este miércoles sobre las dunas en la primera gran etapa sobre el desierto saudí y superó en la general al español Carlos Sainz (Audi) por 2 minutos y 28 segundos, aunque el saudí Jazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) sigue comandando la clasificación.

Tanto el francés Stéphane Peterhansel, como Sainz, se pararon este miércoles justo antes de llegar al final del último tramo cronometrado para asegurarse de que no tendrían que abrir pista en la siguiente jornada. Esto propició que otros pilotos, sobre todo de Toyota, se sumaran a la etapa y acabaran en el ‘top ten’ de la manga: el francés Guerlain Chicherit (Overdrive Racing), que acabó segundo a escasos 111 segundos de Al Attiyah, o el argentino Juan Cruz Yacopini (Overdrive Racing), tercero a 1′58″, son algunos de los ejemplos, como también el belga Guillaume de Mevius (Overdrive Racing) o el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).

Así, será el catarí el primero en salir en esta próxima crono de 48 horas por el desierto y aunque eso, a priori, podría ser una desventaja, el cinco veces ganador del Dakar afirmó que no le importaba en absoluto porque lo que quería era “ganar la etapa”, pues “no hay estrategia” de cara a la etapa reina de jueves y viernes más que “tratar de acabar los 600 kilómetros” que se cubren sobre dunas.

Sí la tuvo Sainz, quien aseguró al término de la jornada que intentaron “no ir rápido y parar al final”, una técnica que tendrá que esperar a este jueves para ver si fue acertada: “Tenemos que esperar un par de días más para ver si fue bueno o no”, incidió.