Nuevo reconocimiento internacional para Jenni Hermoso: una de las 25 mujeres más influyentes de 2023 según ‘Financial Times’

El periódico británico ha destacado a la campeona del mundo de fútbol con España en una lista en la que también aparecen la actriz Margot Robbie, la cantante Beyoncé o la política Ursula von der Leyen

Compartir
Compartir articulo
Jenni Hermoso durante el Mundial (AP Foto/John Cowpland, Archivo)
Jenni Hermoso durante el Mundial (AP Foto/John Cowpland, Archivo)

La selección española campeona del mundo ha conseguido convertirse en motivo de orgullo a nivel internacional. Jenni Hermoso se ha erigido en un icono femenino mundial gracias a la lucha iniciada tras el beso no consentido que le propinó Luis Rubiales, que dejó de ser presidente del fútbol español a raíz de la polémica. La valentía de la atacante madrileña es reconocida ahora por Financial Times, que la ha elegido entre las 25 mujeres más influyentes de este 2023.

El periódico británico encargó a la capitana de Inglaterra, Leah Williamson, unas líneas en las que justificase la elección de uno de los nombres propios de la España ante la que las inglesas perdieron la final mundialista. “Jugar contra Jenni es un desafío que esperas como futbolista profesional. Puede hacer lo que quiera con el balón, como demostró este verano en el Mundial femenino. Fue titular en todos los partidos, marcó tres goles a lo largo del torneo y fue fundamental para el éxito de España, que ganó la Copa por primera vez”, reconoce.

Te puede interesar: Quién es Lucy Bronze, la jugadora a la que Rubiales besó en la cara en la final del Mundial

“Tras esa victoria, cuando el equipo debería haber estado disfrutando de su éxito, Luis Rubiales, entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, besó a Jenni en los labios. Desde entonces, ha sido acusado de agresión sexual. Lo que más admiro es cómo Jenni manejó la situación. Podría haberse detenido, restarle importancia al incidente y abandonar el caso para protegerse. En cambio, a pesar de la creciente atención de los medios, ella continuó haciendo lo que sabía que era correcto”, defiende, además, Williamson.

Jenni Hermoso al llegar a una concentración con España (EFE/Lavandeira jr.)
Jenni Hermoso al llegar a una concentración con España (EFE/Lavandeira jr.)

Todavía hay más elogios para Hermoso por su parte. “En su búsqueda de justicia, está al servicio de las mujeres de todo el mundo para que este comportamiento y otros similares no vuelvan a ocurrir. Una líder no sólo dentro del campo, sino también, cargada de valentía, fuera”, sentencia su compañera de profesión.

Te puede interesar: El 2023 de Alonso, elogiado de nuevo por la F1

La jugadora del Pachuca comparte distinción, entre otras, con la actriz Margot Robbie, protagonista de Barbie; la cantante Beyoncé; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; la tenista Coco Gauff y la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska. “El resultado final es una lista llena de mujeres que han recibido prestigiosos elogios, pero ni siquiera los Premios Nobel, Pulitzers, Grammys y Copas Mundiales logran capturar plenamente la naturaleza multifacética de su trabajo”, valora Financial Times de todas ellas.

Citada a declarar el 2 de enero

Se mantiene la citación para que Hermoso declare en la Audiencia Nacional el próximo 2 de enero de 2024, aunque las defensas de los investigados habían solicitado cambiarla. Lo hicieron argumentando que la Ley Orgánica del Poder Judicial declara inhábil el periodo comprendido entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, exceptuando las actuaciones judiciales urgentes. Al residir la futbolista fuera de España, se ha rechazado la petición.

Hermoso contra Suecia (REUTERS/Jon Nazca)
Hermoso contra Suecia (REUTERS/Jon Nazca)

El magistrado Francisco de Jorge ha aprovechado la ocasión para avanzar que la investigación por lo ocurrido tras la final del Mundial está “prácticamente agotada”, reconociendo que la declaración de Hermoso es “previsiblemente, la última”.