Un hombre intenta matar a su vecina de 74 años por una deuda de 10 euros en el barrio de Usera (Madrid)

La Policía, alertada por los vecinos, encontró a la víctima con heridas sangrantes en la cabeza

Compartir
Compartir articulo
Policía Municipal de Madrid. Imagen de archivo. (Diego Radamés / Europa Press)
Policía Municipal de Madrid. Imagen de archivo. (Diego Radamés / Europa Press)

Un hombre de 49 años ha sido arrestado en el distrito de Usera, Madrid, tras presuntamente intentar asesinar a su vecina de 74 años a por una deuda de 10 euros. La agresión ocurrió en el rellano de una escalera en la calle Alzola el pasado miércoles por la tarde. La Policía, alertada por los vecinos, encontró a la víctima con heridas sangrantes en la cabeza, según ha informado este jueves el programa Buenos Días Madrid, de la televisión autonómica madrileña.

Según el relato de los hechos, Paqui, la afectada, había acudido a la vivienda de su vecino, situada en el quinto piso, para reclamarle el pago pendiente. El hombre reaccionó violentamente, lanzándose sobre ella y agrediéndola en el cuello, al tiempo que exclamaba su intención de matarla. Sin embargo, el detenido alegó que la mujer también le agredió y que ambos cayeron al suelo mientras él trataba de golpearla.

Te puede interesar: La batalla ‘fratricida’ de Carabanchel: las primarias en el PP para echar al presidente que lleva 28 años

Una de las testigos del incidente describió el evento como “muy violento”, asegurando haber visto al agresor sobre la víctima al abrir la puerta. Además, mencionó que la señora agredida padece de una enfermedad. La mujer afectada fue trasladada al Hospital 12 de Octubre, presentando cortes en el rostro y la cabeza además de un golpe en el costado. El hombre arrestado enfrenta ahora cargos por un posible delito de tentativa de homicidio.

Rajan la cara a un joven por una deuda de 20 euros

Hace solo unas semanas, ocurrió un suceso similar en el barrio de Lavapiés. Un joven rajó en la cara a otro por una deuda de 20 euros. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del 19 de noviembre, a las 17:30 horas aproximadamente, en la plaza de Nelson Mandela. Tras ello, una patrulla de la Policía Local junto a los servicios sanitarios del Samur- Protección Civil se trasladaron inmediatamente al lugar de los hechos, dado que los allí presentes no dejaban de gritar y se mostraban alterados, por lo que acababan de presenciar.

Te puede interesar: Tres años del Zendal: del “hito” por el que Ayuso quería ser recordada al hospital con 14 ingresos al día

El agresor, al ver que este no le iba a devolver el dinero que le debía, comenzó a insultarle y, tras ello, le agredió en la cara con un cinturón, con tan mala suerte que le cortó. Sin embargo, las heridas que recibió en la cara no eran de gravedad y únicamente fueron necesarios varios puntos de sutura.

Tanto la víctima como los testigos llevaron a los agentes el cinturón y les relataron que el atacante era una persona que frecuentaba con asiduidad la plaza en la que se encontraba. Los agentes decidieron examinar la plaza Nelson Mandela, así como las calles colindantes y las cámaras de seguridad que se encontraban en dicha zona, con el fin de encontrar al autor de los hechos. Sin embargo, en las reproducciones a las que los agentes tuvieron acceso no había ni rastro del agresor.