El aperitivo fácil y rápido de Arguiñano para Navidad que se hace con salmón y aguacate

El suave sabor del salmón ahumado junto a la textura cremosa del aguacate crean una combinación de sabores deliciosa que se repite en muchos platos

Compartir
Compartir articulo
Canapés de salmón y aguacate (ShutterStock)
Canapés de salmón y aguacate (ShutterStock)

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, llegan las comidas y cenas con familia y amigos. Por lo tanto, toca ir pensando en qué vamos a servir en los banquetes de este año. Las tradiciones varían de un lugar a otro de la geografía, pero, dejando a un lado los platos tradicionales que pertenecen a la cultura gastronómica de cada región, muchos repetimos año tras año las mismas recetas de siempre.

El aperitivo es una de las partes más esperadas y deseadas de las comidas navideñas, además de una oportunidad perfecta para innovar y aventurarnos con recetas nuevas. Las tablas de quesos, el embutido y los snacks como patatas fritas o aceitunas se unen a canapés más elaborados, bocaditos que marcan la diferencia en noches de celebración.

Te puede interesar: La receta de fabes con almejas de José Andrés, el otro gran plato de legumbres asturiano

El cocinero Karlos Arguiñano ha ido recopilando, con el paso del tiempo, decenas de recetas de canapés perfectos para unas Navidades llenas de sabor. Con estos pastelitos de salmón y aguacate, el triunfo está asegurado. Son rápidos de hacer y solo requieren unos cuantos ingredientes, pero el resultado será delicioso.

El suave sabor del salmón ahumado junto a la textura cremosa del aguacate crean una combinación de sabores deliciosa que se repite en muchos platos. En esta ocasión, no tendremos ni siquiera que encender los fogones. El relleno de este canapé es una especie de mousse elaborada con aguacate y queso crema, una combinación que resulta deliciosa y muy cremosa. Para elaborarla, solo tendremos que batir los ingredientes unos segundos.

Te puede interesar: Cómo hacer quiche Lorraine, una receta fácil y rápida para una deliciosa cena de inspiración francesa

Pastelitos de salmón ahumado con mousse de aguacate

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Raciones: 2 personas

Ingredientes:

  • 100 g salmón ahumado
  • 1 aguacate
  • 50 g queso crema
  • 15 ml zumo de limón
  • Tabasco verde
  • Eneldo fresco
  • Cebollino
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Elaboración:

  1. Pelamos los aguacates y los añadimos a un bol con un chorrito de zumo de limón, el queso crema, la pimienta blanca molida, una pizca de sal, el tabasco verde y el eneldo fresco picado. Trituramos todo con la batidora de mano hasta obtener una masa ligera y cremosa.
  2. Cubrimos con papel film el interior de varios recipientes de base redonda. Pueden ser, por ejemplo, tazas de café. Extendemos una capa de salmón ahumado dejando que sobresalga por los extremos y rellenamos con la crema de aguacate. Una vez listo, cerramos los pastelitos con el salmón que sobresale y cubrimos con el plástico.
  3. Dejamos reposar en la nevera unos 20-30 minutos para que el relleno coja consistencia.