Laia Codina confirma la versión de Jenni Hermoso: hubo presiones de Rubiales por el beso no consentido

La compañera de selección de la delantera madrileña ha sostenido que la jugadora no aprobó de ninguna manera el comportamiento del expresidente de la RFEF

Compartir
Compartir articulo
Laia Codina con la selección (EFE/ Sergio Pérez)
Laia Codina con la selección (EFE/ Sergio Pérez)

La futbolista Laia Codina ha respaldado este viernes la versión de su compañera Jenni Hermoso y ha confirmado que no consintió el beso en la boca que le dio el expresidente de la RFEF Luis Rubiales en la final del Mundial en Sídney (Australia) y también las presiones que habría recibido la delantera madrileña para justificarle.

La internacional ha declarado como testigo por videoconferencia ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga a Rubiales por agresión sexual y coacciones y a otros tres miembros de su equipo al frente de la Federación por presionar supuestamente a Jenni Hermoso y a su entorno para que restase importancia públicamente a la actuación del expresidente.

Te puede interesar: Así se enteró Olga Carmona de la muerte de su padre tras ganar el Mundial

Según informan a EFE fuentes jurídicas, Laia Codina ha confirmado la versión que aportó Jenni Hermoso el pasado mes de septiembre ante la Fiscalía, cuando denunció que el beso que le dio Luis Rubiales no fue consentido.

Rubiales afirma que el beso fue consentido: "yo le dije: '¿un piquito?' y ella me dijo, 'vale'"

La central del Arsenal ha sostenido que la jugadora ni quería ni le gustó que el expresidente de la Federación actuase de aquella forma durante el acto de entrega de medallas tras la victoria de la selección del Mundial, el pasado 20 de agosto.

Te puede interesar: El ninguneo de la Fórmula 1 a Alonso

Aunque ha señalado que a ella nadie le pidió que hablase con Jenni Hermoso para tratar de justificar el beso, sí que ha relatado cómo fueron los momentos posteriores a la victoria en el vestuario, cuando la jugadora tuvo que salir a hablar con Rubiales.

Codina con la Copa del Mundo (REUTERS/Hannah Mckay)
Codina con la Copa del Mundo (REUTERS/Hannah Mckay)

También, según las fuentes, ha dado detalles sobre las presiones que su compañera habría recibido durante el viaje a Ibiza que algunas jugadoras realizaron tras el campeonato, por las que están imputados el director de la selección masculina, Albert Luque, y el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera. Además de ellos dos y de Rubiales, el cuarto imputado en esta causa es el exseleccionador femenino Jorge Vilda.

Cuarta jugadora que respalda a Hermoso

La internacional ha comparecido desde un juzgado de Pontevedra, ciudad donde esta noche la selección disputa contra Italia el quinto duelo correspondiente a la Liga de Naciones en la pelea por una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ha sido la cuarta jugadora que ha respaldado la versión de Jenni Hermoso ante el juez; antes que ella lo hicieron Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez. El próximo 2 de enero será el turno de la propia Jenni Hermoso, que está citada a declarar en la Audiencia Nacional.

“Es cierto que no es el escenario idóneo, pero ella está tranquila. Desde la Federación vamos a ayudarla, esto no se puede evitar porque es su obligación estar. Laia es una jugadora muy centrada, es una chica con mucha capacidad a todos los niveles. Es inevitable y va a estar”, declaró la seleccionadora Montse Tomé en su comparecencia ante los periodistas de este jueves.

Tras el aplazamiento de su primera citación, el pasado 16 de noviembre por problemas técnicos, el magistrado de la Audiencia Nacional decidió que la futbolista declarara telemáticamente desde el juzgado de Pontevedra.

Una información de EFE