El viaje alternativo para jubilados que hace competencia al Imserso: pensión completa por 210 euros

Durante una estancia de tres días, los pensionistas podrán disfrutar de uno de sus destinos favoritos en España, en un hotel de tres estrellas y con todo incluido

Compartir
Compartir articulo
Una pareja de pensionistas durante un viaje. (Freepik)
Una pareja de pensionistas durante un viaje. (Freepik)

Fue el pasado 26 de octubre cuando empezó la venta de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios (Imserso) de la temporada 2023-2024. A partir de ese día, los pensionistas podían comenzar con la reserva, en un año que ha estado marcado por un importante aumento de 70.000 plazas en la oferta con respecto a la última edición, hasta llegar a las 886.269. Pero quienes se hayan quedado fuera no tienen por qué preocuparse, ya que pueden optar por un ‘chollazo’ que hace la competencia a estos viajes y que les permite disfrutar de pensión completa por tan solo 210 euros.

Una de las opciones que tienen los pensionistas es el programa de termalismo del Imserso, con viajes desde septiembre hasta diciembre, al que ya se han inscrito un total de 4,21 millones de jubilados. El proceso se cerró el pasado 15 de mayo y recibieron las cartas con las acreditaciones y las ofertas durante las tres primeras semanas del mes de octubre. Pero tuvieron hasta el 15 de noviembre para solicitar una vacante en el segundo turno de inscripción, que incluye viajes hasta diciembre.

Te puede interesar: Cuánto dinero se queda Hacienda de tu sueldo: esta es la tabla de retenciones del IRPF

En esta ocasión, el Imserso trajo varias novedades, a las que se une el incremento del número de plazas. Una de las principales es el aumento del presupuesto, la extensión del contrato y la duración de las estancias. Asimismo, para adaptarse a las preferencias de los jubilados, se han añadido destinos en todas las provincias españolas, 10 nuevos circuitos culturales y 19 nuevas rutas de naturaleza. También se ofertan más habitaciones individuales, ya que se pasa del 2 al 10%, lo que garantiza mayor comodidad y privacidad para los viajeros.

El destino que es un ‘chollazo’ para pensionistas

El Gobierno prevé que las pensiones se revaloricen un 4% en 2024 por la inflación

Al Imserso le han salido competidores. Todo ello, a pesar de que cuenta en su Programa de Turismo Social con salidas a diversos destinos turísticos para jubilados y pensionistas por un precio muy reducido. Pero otras empresas han conseguido ajustar los costes y ofrecen cruceros con buenas condiciones y rutas para las personas jubiladas. Este es el caso de Carrefour, que dispone de un viaje a las islas Canarias, con pensión completa, transporte y alojamiento por solo 210 euros.

Te puede interesar: Un hombre de Barcelona cancela una deuda de 90.000 euros tras el cierre de su propio bar

Este es, junto a Benidorm, uno de los destinos más demandados. En concreto, la salida es a Lanzarote, donde se podrán acoger a una estancia de tres noches, con todo incluido, a un precio asequible y que hace que sea difícil competir con esta oferta.

Pero esto no es todo: quienes tengan más de 60 años también pueden decantarse por Fuerteventura. En la segunda isla más grande de las islas Canarias, es posible disfrutar de una estancia de cuatro noches con vuelos, por un precio de 300 euros. Otra opción es Tenerife, en mayo y marzo, por 364 y 172 euros, respectivamente.

Cómo apuntarse al viaje a Canarias

Es bien sabido por todos que Lanzarote es un destino idílico, con paisajes volcánicos y playas blancas, como la de Papagayo o Caletón Blanco, que harán que los jubilados escapen de su rutina. Y, lo mejor de todo, es que podrán hacerlo por un coste mínimo de 210 euros. Esto incluye el alojamiento en el Hotel Blue Sea Costa Teguise Gardens de tres estrellas, con todo incluido.

Pero los pensionistas tienen que darse prisa si no quieren quedarse sin su plaza. Si desean solicitar información para apuntarse, basta con que llamen a la agencia de viajes de Carrefour o lo hagan a través de la página web. Si se decantan por la segunda alternativa, han de entrar en el apartado ‘Opciones de reserva’ y, una vez dentro, escoger ‘Reservar’ o ‘Te llamamos’, si encuentran alguna dificultad. Al clicar en ‘reservar’ aparece un cuadrado en el que se puede elegir la clase, que tiene que ser ‘económica’, la fecha de salida y vuelta, y el aeropuerto de origen y el de destino (al cambiar esto, puede haber cambios en el precio).

Asimismo, es importante que se pregunte por el número de personas y de habitaciones disponibles, ya que es habitual que viajen dos pensionistas juntos, que suelen preferir compartir habitación para poder ahorrar así gastos. Tras recopilar toda la información, el sistema encuentra las mejores ofertas.