El insólito motivo por el que Amaia Romero se ha colado en los informativos de la televisión japonesa

Las redes sociales están haciendo circular unas imágenes de la ganadora de ‘OT 2017′ en las noticias del país nipón

Compartir
Compartir articulo
Amaia Romero. (Europa Press)
Amaia Romero. (Europa Press)

Amaia Romero se ha convertido en protagonista inesperada de la televisión japonesa por un día. La cantante, ganadora de Operación Triunfo 2017, se ha ‘colado’ en los informativos nipones por un motivo muy especial: su visita a la ciudad de Yamaguchi.

La artista se encuentra en la localidad japonesa que da nombre a uno de sus singles. Y es que esa canción, cuyo nombre hace referencia al Parque Yamaguchi de Pamplona, le granjeó tal popularidad en el país del sol naciente que quiso hacer una nueva versión en japonés para homenajear a la localidad, que desde 1980 está hermanada con su ciudad natal.

Te puede interesar: Hidrogenesse, creadores de los hits de ‘La Mesías’: “Amaia tiene un talento natural brutal’

Este fin de semana, la joven ofrecerá un concierto en Yamaguchi, donde ha sido recibida por las autoridades locales, una noticia de la que los informativos de la televisión local se han hecho eco. Así, se ha podido ver a Amaia saludando a sus anfitriones, viendo la placa que se colocó en su honor y entregando un ejemplar firmado del single con la dedicatoria “para la ciudad con todo mi cariño”. “Yo estoy alucinando con vuestra hospitalidad y vuestro cariño”, se escucha decir a la cantante en el vídeo emitido por el noticiero japonés.

Posteriormente, la navarra interpretó en directo su popular tema, ganándose el aplauso de todos los presentes. Además, la ciudad quiso tener un detalle con ella, entregándole un obsequio a manos del alcalde mientras la joven repetía varias veces la palabra ‘arigato’ (”gracias” en japonés).

Te puede interesar: Premios Feroz 2024: ‘La Mesías’ arrasa con las nominaciones de la antesala de los Goya

La insólita escena no ha tardado en viralizarse en redes sociales, donde los usuarios han comentado lo “distópico y random” de la noticia, pero también han celebrado los éxitos de la que es una de las concursantes más queridas de la historia de Operación Triunfo en España.

“Conquistando el mundo”, comenta un usuario de Twitter citando el vídeo del informativo japonés. Otro internauta asegura que ahora la artista “además de ser Amaia de España, también es Amaia de Japón”, mientras que otro califica el vídeo como “lo mejor de este 2023″.

Debut como actriz

Este éxito en Asia se suma al aplaudido debut de Amaia en la interpretación. La joven participa en La Mesías, la aclamada serie de Javier Ambrossi y Javier Calvo en Movistar Plus+, dando vida a Cecilia Puig Baró, una de las hijas de Montserrat Baró y miembro del grupo de pop católico Stella Maris.

El papel de Amaia en la ficción de Los Javis ha tenido un gran recibimiento por parte de crítica y público. De hecho, la artista tiene una de las 11 nominaciones de la serie en los Premios Feroz, en su caso compitiendo por el galardón a mejor actriz de reparto.