Red Bull elogia a Alonso tras el rumor que le situó como compañero de Verstappen y él sigue el juego: “Me gustaría algún día”

El principal ingeniero de la escudería austríaca, Adrian Newey, ha confesado su admiración por el bicampeón del mundo español justo antes del Gran Premio de Abu Dabi: el piloto de Aston Martin ya ha recogido el guante

Compartir
Compartir articulo
Fernando Alonso, Adrian Newey, Max Verstappen y Lewis Hamilton (REUTERS/Evan Buhler)
Fernando Alonso, Adrian Newey, Max Verstappen y Lewis Hamilton (REUTERS/Evan Buhler)

Todo quedó en nada. O, al menos, eso parece. Sin embargo, esto no quiere decir que se haya dejado de hablar de Red Bull y Fernando Alonso. En las últimas semanas de la temporada de Fórmula 1, el rumor que situaba al bicampeón del mundo español en la escudería austríaca y a Checo Pérez en Aston Martin, intercambiándose los asientos, ha tenido su cierto impacto. Sobre todo, después de que el líder de los verdes enlazase dos abandonos consecutivos que dispararon la especulación sobre su futuro en el equipo británico.

Incluso se llegó a hablar de una posible retirada de Alonso, el piloto más veterano de la competición (42 años). Pero su continuidad, tanto en el Mundial como en Aston Martin, no corre peligro. Lo mismo sucede con el puesto de Pérez junto al actual campeón de la F1, Max Verstappen. La mejoría del asturiano en los Grandes Premios posteriores a su momento más bajo del curso contribuyó a que la habladuría se diluyese.

Te puede interesar: Un expiloto de F1 revela el motivo por el que Alonso está por encima de Hamilton y Verstappen

Sin embargo, el interés en asociar a Alonso con Red Bull, de alguna manera, sigue ahí. Las últimas declaraciones del principal ingeniero de los constructores por excelencia del Gran Circo, Adrian Newey, contribuyen a engordar uno de los mayores interrogantes recientes de la historia del deporte rey del automovilismo: ¿qué pasaría si los destinos de Magic y la marca del toro se cruzasen?

Verstappen y Newey en el GP de Catar (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Verstappen y Newey en el GP de Catar (REUTERS/Hamad I Mohammed)

El ingeniero de referencia de Red Bull alaba a Alonso

El gran culpable de los éxitos de Verstappen y Sebastian Vettel, ya que diseñó sus monoplazas campeones, tiene claro con qué pilotos le habría gustado coincidir más, tal y como ha reconocido en una entrevista para la BBC. “Bueno, está claro que lo primero y más importante es haber tenido una relación más larga con Ayrton (Senna)”, declaró Newey: diseñó el Williams con el que el legendario brasileño murió mientras competía en el Gran Premio de San Marino de 1994.

Te puede interesar: Djokovic señala quién será el gran rival de Alcaraz: “Llegará al número 1″

“En cuanto a pilotos, Fernando Alonso es uno de los que siempre…”, añadió después. En este momento, se le recordó un acontecimiento que, de haberse producido, quizá habría cambiado el desarrollo de las cosas en la F1. Se trata del acercamiento con Alonso que Red Bull llegó a tener en 2013. Concretamente, se produjeron unas conversaciones tras el GP de Bélgica de ese año, que quién sabe si no podrían haber derivado en un fichaje del ovetense por los energéticos.

Helmut Marko y Adrian Newey en Austria (REUTERS/Leonhard Foeger)
Helmut Marko y Adrian Newey en Austria (REUTERS/Leonhard Foeger)

“Me arrepiento de no haber trabajado con Fernando Alonso. Es una lástima que eso nunca haya ocurrido, porque tengo un respeto tremendo por Fernando”, afirmó Adrian Newey. Sus palabras no han pasado desapercibidas, ya que se ha cuestionado sobre las mismas a Alonso en la previa del Gran Premio de Abu Dabi.

Alonso responde a Red Bull

La “leyenda del deporte”, según la opinión de Newey, ha recogido el guante lanzado por el nombre propio de Red Bull con elegancia, devolviéndole los cumplidos. Lanzando incluso un deseo al aire. “Hemos estado muy cerca varias veces de trabajar juntos y hemos hablado de ello. Estoy contento de vivir y pilotar en esta época en la que Adrian Newey construye coches de Fórmula 1. Me gustaría poder trabajar con él algún día”, se hace eco Planet F1.

La segunda etapa en Fórmula 1 del asturiano comenzó marcada por malos resultados en Mclaren. Sin embargo, desde que llegó a Aston Martin su suerte ha cambiado

A Alonso no se le olvida “el privilegio” de haber podido prologar, en la versión española, un libro que escribió Newey. “Para mí, es una persona increíble y tuve la suerte de trabajar en el mismo entorno que él, aunque nunca trabajáramos juntos”, ha comentado, además. De hecho, se ha lanzado a bromear sobre todos los damnificados por sus triunfos: “¡Es el responsable de que 19 pilotos en dos décadas no hayan ganado campeonatos!”.

Alonso a su llegada al circuito de Abu Dabi este jueves (REUTERS/Rula Rouhana)
Alonso a su llegada al circuito de Abu Dabi este jueves (REUTERS/Rula Rouhana)

El consuelo con el que se queda Magic, de momento, es que Newey ha diseñado uno de los modelos de Aston Martin con los que él puede trabajar. “Conduciré el Valkyrie en casa y quizás sienta algo ya cuando me suba, y eso me hará feliz”, sentencia Alonso.