Mourinho: “Solo un loco se va al Madrid y ese fui yo”

El técnico de la Roma aseguró que fue él quien decidió marcharse del equipo, pese a la insistencia de José Ángel Sánchez de que este continuase al mando del banquillo

Guardar
El entrenador del Roma Jose
El entrenador del Roma Jose Mourinho durante el encuentro contra el Monza en el estadio Olímpico. (EFE/EPA/RICCARDO ANTIMIANI)

Jose Mourinho aterrizó en el Real Madrid en 2010. En su primera temporada en el club blanco, el portugués consiguió ser el segundo entrenador de la historia blanca en disputar más partidos oficiales sin perder desde el debut, con un total de 19. Militó el banquillo blanco durante tres temporadas en las que consiguió un título por cada una: Copa del Rey, LaLiga y Supercopa de España. En una entrevista con la cadena italiana RAI, el actual técnico de la Roma aseguró que el que era director ejecutivo del club en aquella época, José Ángel Sánchez, quería que se quedase en el equipo. Sin embargo, las constantes disputas con la prensa y algunos jugadores como Iker Casillas provocaron que en 2013 el presidente Florentino Pérez anunciara “de mutuo acuerdo” la salida de Mourinho.

Si bien es cierto, el luso tiene un perfil que amas u odias, no existe punto intermedio. Es así que es recordado con mucho cariño por gran parte de la afición blanca, que en más de una ocasión han pedido su regreso. Esta opinión convive justo con el polo opuesto, los seguidores que se niegan rotundamente a un regreso de Mou al banquillo. Asimismo, el portugués está contento en la Roma, pues “es muy especial” y, sin duda, considera que la figura de Carlo Ancelotti al mando del Real Madrid es un gran acierto. “Es perfecto para el Madrid y el Madrid es perfecto para él”.

Te puede interesar: “Tengo cáncer colorrectal”: José ‘Piculín’ Ortiz, exbaloncestista de CAI Zaragoza, Real Madrid y Barcelona, habla sobre su enfermedad

Jose Mourinho cree que el banquillo del que un día fue su club está cubierto y no necesitan buscar sustituto. “Cuando tienes un super entrenador, ¿para qué vas a buscar a otro? Conociendo a Florentino, y lo conozco muy bien, es un hombre super inteligente y si lees la prensa parece muy claro”, apuntó el luso sobre una posible salida del italiano. “Yo, como madridista, con el corazón blanco y como ancelottista, espero que la temporada vaya fantástica y que la temporada próxima Carlo esté allí, porque es el entrenador perfecto para el Madrid”, aseguró.

En su definición como “ancelottista”, Mourinho insta al italiano a permanecer en la capital encabezando el banquillo del Real Madrid: “¿Brasil? Solo un loco se va del Madrid cuando el Madrid lo quiere. Y ese he sido yo. El único. Después de tres años, el presidente y José Ángel Sánchez querían tanto, tanto, tanto que siguiera... pero fui yo quien decidió. Un loco. Seguro que al mínimo gesto de Florentino, Carlo se queda. Es perfecto para el Madrid y el Madrid es perfecto para él”.

Contento en la Roma, pero un guiño a Arabia

“Siempre siento las ganas y la responsabilidad profesional, un orgullo, pero aquí hay algo más. Estas personas hacen que tengas una temperatura diferente en la piel. Amo a esta gente, y por eso no tengo ningún problema en decir que la Roma es muy especial para mí, en mi carrera. Nuestro vestuario está muy unido. La gente es buena, todos tenemos nuestros defectos, pero somos un buen grupo de trabajo”, manifestó sobre su etapa en el club italiano.

Te puede interesar: Djokovic carga contra España por ‘apropiarse’ de la Copa Davis: “Es demasiado, esta es una competición global”

Ha entrenado en Portugal (Benfica, Porto y Leiria), en Inglaterra (Chelsea —por partida doble—, Manchester United y Tottenham), España (Real Madrid) e Italia (Inter de Milán y Roma), así, con su largo recorrido y con la experiencia en la mayor parte de las grandes ligas del fútbol europeo, le queda probar el fútbol árabe, que tanto auge está teniendo en los últimos años. “Creo que algún día me uniré a la Saudi Pro League. Creo que iré a entrenar allí, sí. Pero ese día no será mañana ni pasado mañana…” continuó afirmando el de Setúbal.

En octubre, el portugués estuvo en la cuerda floja en octubre con el nombre de Hansi Flick retumbando en la directiva. Además, él mismo sembró la duda en una entrevista con Sky Sports, en la que dudaba de su futuro en el club italiano: “No sé si seguiré en Roma más allá de 2024. Antes de Budapest prometí a los jugadores que me quedaría esta temporada. Y después del partido contra el Spezia, en el Olímpico, también prometí con los gestos que hice a los aficionados que me quedaría aquí y ahora estoy aquí”.