Tras la sorpresiva salida de Carlos Franganillo de RTVE, quien sustituirá a Pedro Piqueras en Mediaset, el ente público ha movido ficha. Rocío Carrasco se ha convertido en la nueva concursante estrella de Celebrity Bake Off, un formato de entretenimiento que tuvo un gran éxito en Amazon Prime.
Hace unas semanas, salió a la luz la corporación pública adquirió los derechos del programa internacional con la idea de complementar a MasterChef en su oferta de talents culinarios. El espacio gastronómico está inspirado en la versión estadounidense de The Great British Bake Off, que busca al mejor repostero famoso de España.
Te puede interesar: La nueva serie documental de Ana Blanco que llega a TVE
Ahora, Yotele ha desvelado en exclusiva que uno de los personajes que estarán formando parte de la nueva edición de Celebrity Bake Off será la expareja de Antonio David Flores. La hija de Rocío Jurado volverá a formar parte de la pequeña pantalla tras su salida de Mediaset, donde protagonizó el controvertido documental Rocío contar la verdad para seguir viva.
Un nuevo proyecto profesional que se suma a la trayectoria televisiva de Carrasco. Tras su polémica reaparición en Telecinco hace dos años y medio, realizó un segundo documental centrado en su familia y, además, formó parte del talent musical Mediaset Night Fever.
Tras poner punto y final a su etapa en Telecinco, su rostro empezó a reaparecer en TVE, como invitada en Mañaneros, presentado por Jaime Cantizano o Días de tele, de la mano de Julia Otero. Ahora, sacará a relucir sus dotes culinarias para intentar convertirse en la mejor repostera.
Estreno en 2024
Paula Vázquez será la encargada de dirigir el exitoso espacio de repostería que, tras su debut en 2023 en Amazon Prime, volverá a producirse en La 1. La primera edición del espacio fue ejecutada en el conocido soporte de contenidos a la carta, donde tuvo una gran acogida y repercusión. Una entrega que protagonizaron varios rostros famosos como Esperanza Aguirre, Chenoa, Soyara, Andrés Velencoso o Esty Quesada —popularmente conocida por el apodo Soy una pringada—, entre otras figuras conocidas.
Te puede interesar:TVE cancela de forma fulminante ‘La Plaza’ de Jordi González tras sus malos datos de audiencia
De hecho, la propia Rocío Jurado fue tentada a participar en el debut que tuvo el espacio en la plataforma de streaming. Sin embargo, esta se negó a formar parte. El éxito del formato provocó que Amazon Prime encargase la preproducción de una nueva temporada. Sin embargo, pese a su considerable triunfo, la plataforma canceló el proyecto. Una drástica decisión que, ahora, RTVE ha aprovechado para trasladar el espacio a su parrilla televisiva.
Desde hace semanas, TVE se encontraba buscando nuevos perfiles para completar el plantel de la nueva edición y una de sus grandes apuestas ha sido Rocío Carrasco. De acuerdo con la información a la que ha tenido accedo Yotele, la productora Boxfish ha dado luz verde al proyecto y empezará las grabaciones en las próximas semanas. Según se prevé, el espacio podría estrenarse a principios de 2024.