“Os vamos a matar”: las amenazas que recibieron una madre y una niña con la camiseta del Real Madrid en el Metropolitano

Previo comienzo del derbi madrileño, tres aficionadas, una menor de edad con la camiseta de Vinicius, sufrieron las amenazas e intimidaciones de seguidores del Atlético de Madrid

Compartir
Compartir articulo
Vista de la afición del Atlético de Madrid, antes del partido contra el Real Madrid, en la jornada 6 de LaLiga Santander en el estadio Cívitas Metropolitano en Madrid. (EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo)
Vista de la afición del Atlético de Madrid, antes del partido contra el Real Madrid, en la jornada 6 de LaLiga Santander en el estadio Cívitas Metropolitano en Madrid. (EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo)

El pasado derbi madrileño de Liga entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid dejó algún que otro incidente. El más destacable es el que sufrieron una madre, su hija y su tía, de raza negra, en las inmediaciones del Cívitas Metropolitano según adelantó Carrusel Deportivo. La niña iba a hombros de su progenitora y portaba la camiseta de Vinicius. Las tres decidieron quedarse a ver el recibimiento del Atlético por parte de sus aficionados, cuando, de repente, se vieron intimidadas por un grupo de alrededor de 50 personas, que señalaron a la niña y comenzaron a “golpear y agarrar” a la tía. Estas amenazas llegaron hasta el punto de El seguidor llevaba una “camiseta negra del Frente Atlético”, a quien la tía de la menor afirma que reconocería si lo volviese a ver.

“Fuera vikingo de mierda”, “madridistas hijos de puta, iros de aquí que os vamos a partir la boca y os vamos a matar”, ... Estos son solo algunos de los insultos y gritos que sufrieron las dos mujeres y la menor en las inmediaciones del Cívitas Metropolitano. También se quemaron bufandas en las que se podía leer el nombre del equipo rival, pero fueron los gritos y las acusaciones directas a la menor las que provocaron que esta entrara en llanto suplicando marcharse de allí, atemorizada por la situación que estaba atravesando. Las denunciantes afirmaron sentirse “muy inseguras e indefensas”, así lo recogen los testimonios ofrecidos por la Policía Nacional, que está trabajando para resolver la agresión junto a La Liga, que también ha denunciado lo ocurrido e intervenido de oficio. La patronal lo ha denunciado ante la Fiscalía de Odio, incluso antes de conocer que la familia había interpuesto una denuncia en comisaria.

Te puede interesar: Asaltan la casa de Sergio Ramos en Sevilla con sus hijos dentro

Testimonio de una situación para olvidar

Silvia es el nombre de la tía de la menor. Compareció ante los micrófonos de Carrusel Deportivo para narrar cómo vivieron esa situación y transmitir el miedo y la inseguridad que las tres sintieron. “Estábamos dando una vuelta por el Metropolitano; había una quedada del frente Atlético y nos quedamos a verlo. Yo soy del Atlético desde que nací. Y empezaron a cantar “Vikingo, no”, “mono”, “negra de mierda”. Y al principio te lo juro que no sabíamos que era por nosotros”, explicó antes de entrar en más detalle.

“Yo incluso miré para atrás pensando que estaban diciendo lo de fuera vikingos a algún grupo de chavales que estuvieran pasando por detrás. Nunca me hubiera imaginado que era por la niña. Hasta que se acercó un chaval, me dio unos golpes en el brazo. “Vete de aquí o vamos a matar a la niña de mierda”. Bueno, bueno. Una barbaridad de insultos y de todo. Y de esto que levanta la vista y ves a muchísima gente, a una multitud muy grande de personas, señalando a la niña, insultando a la niña, cantándole a la niña”, afirmó Silvia.