
Los motivos que llevan a un personaje conocido a dar el paso y formar parte de Gran Hermano VIP son de lo más diversos. Mientras que unos buscan el empujón de que sus nombres vuelvan a primer plano, otros sencillamente lo hacen por motivos económicos. Ese es el caso de la cantante Karina, que no es que necesite el dinero para subsistir, sino para ayudar a un familiar que sufre una “grave y rara enfermedad”.
Así lo ha desvelado la propia cantante en la gala de este martes, en la que ha sido la primera concursante en enfrentarse a la conocida ‘curva de la vida’, en la que ha repasado algunos de los altibajos que han marcado su vida profesional y personal.
Te puede interesar: Todos los participantes de ‘GH VIP 8′: de Karina a Pedro Aguado
Entre lágrimas, la jienense ha desvelado que “mi nietecita Ana está un poco mala, pero yo le pido a Dios todas las noches que se ponga buena. Yo por ese motivo estoy aquí, para que mi hija pueda buscar a médicos mejores”.

Tras estas palabras, su hija y madre de la pequeña, Azahara Díaz Llaudes, se ha pronunciado en sus redes sociales y ha añadido nuevos detalles. “Mi hija mediana fue diagnosticada de una enfermedad grave y rara cuando solo tenía 1 mes y 23 días de vida. Desde entonces hemos pasado mucho tiempo en hospitales”, asegura, refiriéndose a Ana, que nació en 2021.
Te puede interesar: Marta Flich desvela su conversación con Mercedes Milá y confiesa si sería concursante de ‘GH VIP’
“Actualmente, está controlada y lleva una vida de lo más normal posible, pero por su enfermedad necesita cuidados permanentes las 24 horas”, prosigue, para lamentar que debido a ello “no voy a poder asistir a plató a apoyar a mi madre, pero esa labor recae en el mejor, mi padre”.
Y si bien afirma que “esta será la única vez que hable de este tema y sin entrar en detalles específicos”, pues quiere preservar el anonimato de su familia lo máximo posible, especialmente de sus tres hijos, quiere “aprovechar para dar algo más de visibilidad a las familias que tenemos hijos con enfermedades raras”.
Su objetivo, continua, es “recordar que nuestros hijos tienen una enfermedad, pero no son raros, al contrario, son pequeños grandes héroes. Se habla poco o nada de las enfermedades raras porque los padres estamos entregados a nuestros hijos y tenemos muy poco tiempo o ninguno, para hablar y meter presión a las administraciones, por eso aprovecho este momento para recordar que existimos y que necesitamos ayuda”.
Y aunque Azahara va a contar con la ayuda económica de su madre, esto es algo que no todo el mundo puede lograr por lo que insiste en la necesidad de “invertir en investigación y en formación, ampliar la red de centros de atención temprana, en psicólogos, apoyo a las familias, ayudas económicas”. También en incorporar personal sanitario en los colegios, ya que “hay niños que necesitan tener enfermeros en su guardería y, por falta de personal, tienen que quedarse en casa”.
Últimas Noticias
Receta de crêpes de manzana con salsa toffee: el postre perfecto para cualquier momento del año
Un plato dulce que está listo en media hora y es ideal para acabar tus comidas con un toque fresco

De vivir en la calle a estudiar en la universidad con 64 años: “Una puerta se abre tras años de oscuridad”
El sintecho superó la selectividad y decidió estudiar letras porque “una herramienta de libertad”

“Que la vida sea estresante no es una enfermedad”: los médicos de familia critican el sobrediagnóstico de los problemas de salud mental
Más allá del debate sobre la frecuencia de los diagnósticos, los médicos expresan su preocupación por la falta de apoyo disponible para los pacientes

Ana Rodríguez, ambientóloga, sobre el precio de la gasolina: “Estamos pagando de más por el mismo producto”
La experta cita un estudio que analizó muestras de ochenta gasolineras repartidas por el país y concluyó que la calidad del combustible sí varía entre estación, pero no según si pertenecen a grandes compañías o a cadenas low cost

El fruto seco que mejora la memoria y la función cerebral, según un estudio
Un ensayo reunió a más de 30 ancianos para observar los beneficios de tomar cacahuetes durante 16 semanas seguidas



